Noticias

Por un nuevo Novell

Con el propósito de incrementar la especialización en sus socios de negocio y aumentar su base instalada de clientes, Afina y Novell llevaron a cabo su WorkShop, en el que ambas empresas dieron una plática acerca del enfoque de Novell y sus soluciones basadas en código abierto.

Cabe recordar que en el último año Novell adquirió de manera estratégica a compañías pilares de Linux, como Ximian y Suse Linux, integró soluciones con las de código abierto para todos los sectores y reforzó su estrategia para posicionarse en ese mercado y cambiar su imagen.
Marco Talayero, gerente de Canales de Novell México, comentó que cambiarán la etiqueta de la empresa especializada en soluciones Netware para que los usuarios también conozcan sus soluciones y soporte de Linux.
Por ello realizan constantes esfuerzos en sus work shops y junto con su socio mayorista Afina trabajan especialmente en soluciones empresariales.
René Verde, director técnico de Afina, especificó que lo que aporta el mayorista “es mucho valor agregado al canal de Novell, ya que tenemos el back ground de las soluciones Linux desde hace 10 años”.
De esta forma, la compañía ofrece una serie de entrenamientos con el propósito de mantener más capacitado al canal que ya tenía Suse Linux, así como al de Novell y a los de Afina (que también se están integrando a esta nueva estructura).
El directivo agregó que las soluciones de Novell entregan “valor agregado en todos los productos relacionados con preventa y postventa, servicios profesionales, apoyo de marketing, work shops y eventos dirigidos para promover la marca”.
Con estas acciones, “los clientes deben tener la confianza de que cuentan con el respaldo de ambas empresas”, afirmó Talayero.
En cuanto a sus planes a futuro, el directivo mencionó que la empresa planea seguir captando canales, aunque confirmó: “No nos interesa tener el mismo volumen de distribuidores del viejo Novell, sino que sea un canal con una oferta de soluciones y valores agregados, capaz de dar un soporte de preventa y postventa en Novell-Linux”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap