Productos

StorageTek optimiza el uso de cintas

A pesar de ofrecer soluciones de almacenamiento de datos en diversas tecnologías, la naturaleza del negocio de StorageTek se basa principalmente en el respaldo en cinta, por lo que el proveedor anunció la introducción en el mercado mexicano de un nuevo dispositivo de este tipo.

Se trata del robot Stream Line SL8500 que integra características de escalabilidad, cambio de partes y cintas sin tener que desconectar el equipo.
Tony Richardson, líder de Productos de Cintas en países emergentes de StorageTek, comentó que la solución encaja dentro del Ciclo de Vida de la Información (ILM, por sus siglas en inglés), en la parte de aplicaciones Near Line.
Es necesario señalar que este concepto ofrece almacenamiento en cinta para aplicaciones que no requieren acceso rápido, pero que son más económicas que las soluciones basadas en disco.
La estrategia ILM del fabricante está cimentada en tres niveles:
— Disco de almacenamiento primario que contiene la información activa o que es ingresada periódicamente
— Almacenamiento en discos virtuales o de sistema S-ATA para datos con menor actividad o que no alcanzan el estado para ser archivados
— Almacenamiento de datos que no son consultados en un largo periodo, los cuales se depositan en librerías de cintas magnéticas
El directivo comentó que en América Latina los usuarios han notado el costo beneficio al adquirir sus soluciones de almacenamiento y disponibilidad, por lo que esperan buena aceptación en las ofertas híbridas de disco, cinta y la combinación de ambas tecnologías.
Además, la solución SL8500 puede crecer conforme a las necesidades de las empresas.
“Diseñamos una máquina de próxima generación que integra la consulta en cinta de forma automatizada, con un diseño que permite el crecimiento de forma continua”, aseguró Richardson.
El diseño de este producto facilita presentarlo en módulos independientes para permitir el cambio o expansión en cintas, procesadores y memoria “en caliente”, con lo que asegura la continuidad del negocio.
Miguel Ángel Poblano, gerente de Canal de StorageTek en México, adelantó que al final del año la compañía realizará una serie de lanzamientos relativos a virtualización de discos con base en cinta, un híbrido entre disco y cinta tradicional.
“Las soluciones permitirán que las empresas reduzcan los costos de almacenamiento de su información”, comentó Poblano; técnicamente, la solución brindará el tipo de cinta virtual que los servidores requieran: “Tendrán en sus manos el tipo de tecnología que más convenga a sus empresas”, finalizó Poblano.
StorageTek: 9177-1824
México DF
Descripción: Almacenamiento en cinta de alta disponibilidad
Foco de mercado: Corporativos, bancos, seguros

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap