
Razer ofrece evolución en videoconferencias
Mediante la cámara web de escritorio Stargazer, la marca dijo brindar la mejor calidad de captura de video disponible actualmente, a la vez que simplifica las configuraciones tradicionales de transmisión.
El CES 2016 fue el escenario de la presentación del equipo, donde el fabricante reiteró que su solución revolucionará a la cámara web tradicional al enfocarse en los transmisores y no en los usuarios de las videoconferencias. Entre sus capacidades destacó la captura de fotogramas durante una transmisión: 720p a 69 cuadros por segundo contrario a los 30 cuadros que ofrecen otras cámaras web. También mencionó la captura video de alta definición de 1080p a 30 cuadros por segundo y su micrófono de matriz dual con cancelación de ruido.
En otras prestaciones se cuentan Dynamic Background Removal (DBR) que elimina la necesidad de las configuraciones de la pantalla verde; tecnología Intel RealSense que detecta la profundidad para separar el primer plano del segundo plano. Esta característica funciona con software de transmisión como OBS, XSplit y Razer Cortex: Gamecaster.
Según la marca, la capacidad DBR también permite eliminar o cambiar los fondos en las videoconferencias que se realizan usando Skype con Personify. La cámara también soporta FaceRig, QQ Video y ooVoo. Además permite el escaneo 3D de rostros y objetos, posibilitando transferir objetos de la vida real al mundo digital en Full HD. Esto es útil en el desarrollo de juegos, ya que los escaneos en 3D capturados pueden transferirse a los motores de creación como Unity, precisó el fabricante.
La Stargazer también ofrece el reconocimiento facial y de gestos, puede rastrear hasta 78 puntos del rostro y 22 puntos en cada mano, posibilitando al usuario desbloquear su computadora mediante el sistema de rostros de Windows Hello, lanzar aplicaciones con gestos y jugar juegos que sigan las expresiones faciales y los movimientos de la mano como Nevermind y Laserlife.
“Cada vez hay más gente que realiza transmisiones y videoconferencias, Stargazer puede revolucionar el trabajo que hacen los transmisores de juegos, las personalidades de YouTube, los diseñadores 3D y los desarrolladores de juegos con beneficios adicionales para el usuario promedio de computadoras. En pocas palabras esta es la cámara web del futuro”, aseguró Min-Liang Tan, CEO y cofundador de Razer.
Se espera que la cámara web esté disponible en el segundo trimestre de 2016.