
Pronuncia Asus alianza con Google en IoT y en tecnología para la educación
La colaboración fue anunciada en CES 2016 para crear soluciones de cómputo IoT para hogares, basadas en el sistema operativo Brillo y en la plataforma Weave.
A través de un comunicado, se mencionó que ambas compañías también asumen un compromiso para mejorar la educación y la calidad del aula de clases, mediante Chromebook C202.
Del mismo modo, se explicó que Brillo es un sistema operativo para IoT, para habilitar la vida digital, y asegurar que todos los dispositivos conectados trabajen en armonía. El sistema utiliza el protocolo Weave para tener comunicaciones sobre tecnologías como Wi-Fi y Bluetooth. Asus comentó que liberará sus primeros dispositivos Brillo para hogares inteligentes más adelante en 2016.
Asimismo se detalló que Chromebook C202 es un equipo ligero y robusto para enfrentar los rigores del uso en un salón de clases, entre ellos golpes mediante un recubrimiento de goma con esquinas reforzadas, un teclado contra salpicaduras, un acabado resistente a rasguños y un almacenamiento de estado sólido a prueba de golpes. También cuenta con un diseño modular que permite una fácil remoción o reparación de componentes como el teclado, toma de corriente y la batería.
El quipo ofrece una pantalla anti-reflejo y una vida de la batería de diez con una sola carga.