
Samsung-XWeb, alianza para dar valor
La unión pretende posicionar las soluciones de negocio del fabricante en la industria en México, apoyado por un canal que ofrezca algo más que productos: servicios y soluciones integrales.
Según Jimena Batschelet, gerente de producto B2B Solution Displays en Samsung, en el área de Enterprise Business de la marca buscan vender eso, por ejemplo, la intención es vender algo más que una especificación o característica, y para ello buscan socios de valor como XWeb.
“Tienen una vasta experiencia en redes, lo que en señalización digital se necesita; tenemos servicios de impresión administrada donde también se ofrece una solución. Quien lo integra debe ser un experto en eso y es donde hace la diferencia este mayorista”, mencionó la entrevistada.
El portafolio que tendrá a su disposición XWeb va desde Cloud Display o terminales tontas, pasando por los postes para monitor, hasta monitores profesionales y LCD, impresión, cloud, movilidad y hotel display.
“Probablemente es el socio distribuidor más especializado en soluciones de nube y con mucha experiencia en infraestructura que tenemos. De ahí la importancia de la alianza”, declaró Batschelet.
Además, la ejecutiva compartió que esta sinergia pretende comenzar con la propuesta de cloud, algo que XWeb domina bien y donde el fabricante no tiene tanta presencia de marca.
“Hemos identificado a nivel regional varias oportunidades; no queremos comernos el mercado de nuestros canales, más bien abordar otros lugares que no hemos tocado con frecuencia, por ejemplo, el Bajío, el norte o sureste”, dijo.
Por su parte, Javier Ruiz, director general del XWeb mencionó que al ser un mayorista especializado pueden proporcionar asociados de valor real que agregan servicios, pues cuentan con estrategias específicas para el mercado hospitalario, el de salud, etcétera. “Por ejemplo, el pizarrón interactivo de Samsung no es tan comercializado porque no tiene la cadena de valor para hacerlo y es lo que ponemos como mayorista: 600 canales a nivel nacional”, compartió Ruiz.
Finalmente, el directivo señaló que están abiertos a trabajar con empresas desarrolladoras de contenido, en caso que el canal no tenga la solución para robustecer esta oferta.