Noticias

Microsoft, de lleno a la PyME

De acuerdo con datos recabados por la compañía de investigación de mercados de TI, Select, auspiciado por Microsoft, sólo 33% de las PyMEs cuentan con tecnología; sin embargo, no es utilizada de forma adecuada para ofrecer competividad..


Saúl Cruz, director ejecutivo de la firma de análisis, señaló que 99% de las empresas en México están dentro de este rango –de una a 500, como las clasifica Microsoft–, que significan 34 millones, las cuales tienen oportunidad de mejorar sus ingresos si adoptan tecnología y mejores prácticas gerenciales.

No obstante, explicó que existen factores que inhiben la adquisición de tecnología en las organizaciones, como falta de cultura informática, previsión gerencial y financiera de sus directivos, esquemas de financiamiento (los que existen siguen siendo costosos) e incentivos fiscales.

El tema se vuelve más relevante, pues el sector genera 21 millones de empleos, de los cuales sólo 30% tiene acceso a una PC.

Este escenario es visto por la compañía de las ventanas como una amplia oportunidad para vender sus soluciones, donde se valdrá de sus socios de distribución. Ante lo cual, Guillermo Guzmán, director de Pequeña y Mediana Empresa de Microsoft México, comentó que más de 50% de su canal se enfoca a cubrir las necesidades del sector.

En este sentido, la firma buscará incrementar, por medio de entrenamiento, el número de distribuidores con habilidades para detectar y satisfacer las necesidades de los empresarios en aproximadamente 15 plazas del país, diferentes del DF, Guadalajara y Monterrey.

El segmento de la PyME representa 30% de las ventas de la compañía, con crecimiento de 20% debido al lanzamiento del sistema operativo Windows Vista y Office 2007.

Respecto de las herramientas, Guzmán señaló que cuentan con CRM y Windows Small Business Server 2003 R2.

El directivo recordó que la compañía dispone del esquema de financiamiento Open Value, en el cual se puede diferir el costo a tres años, ofrece acceso a actualizaciones, cambios de versión y entrenamiento.

De igual manera, se valen de “Cambia con Microsoft”, esfuerzo que se suma a la campaña para promover el uso de software legal.

Rodrigo Moctezuma, gerente de Soluciones para Pequeña Empresa en Microsoft México, mencionó la línea de productos participantes: Office 2007, Windows Vista, Windows XP, Windows Server, Small Business Server, SQL Server, Visual Studio, Get Genuine Kit y Live One Care.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap