Hitachi anunció dos nuevos modelos: la Plataforma High-Performance NAS Nearline y la Plataforma High-performance NAS 2000. Este portafolio aporta a las empresas de todos los tamaños nuevos servicios de almacenamiento tales como protección de datos, replicación, clustering y capacidades de servidor virtual, todo en un marco de administración integrada del almacenamiento.
Independientemente de su tamaño, para todas las empresas que operan en mercados verticales tales como energía, salud, entretenimiento y servicios de Internet, la protección de datos no estructurados generados por aplicaciones informáticas de alto desempeño resulta vital para el éxito del negocio.
“Hitachi tiene experiencia comprobada en el desarrollo de las soluciones de protección de datos más robustas, replicación a gran distancia y servicios de administración de almacenamiento integrados para nuestros clientes empresariales”, señaló Alejandro Lomelín, director General en México de Hitachi Data Systems. “Con este anuncio estamos incluyendo todos estos servicios de almacenamiento avanzados en nuestro portafolio de plataformas NAS ampliado, ayudando así a nuestros clientes a reducir costos del almacenamiento de datos, a mitigar los riesgos y a mejorar la productividad en sus empresas”.
La plataforma High-performance NAS 2000 Nearline ofrece altos niveles de desempeño y escalabilidad a las necesidades de almacenamiento de datos disco a disco de alto desempeño —y a la vez costo efectivo— para un sitio secundario o un gran depósito de datos. Esta nueva plataforma ofrece escalabilidad hasta 2 petabytes y cubre el vacío que experimentan aquellos clientes que dudan entre elegir un sistema de almacenamiento en cinta lento pero de bajo costo.
Por su parte, la plataforma High-performance NAS 2000 es de rango medio flexible y de alto desempeño que pueda escalarse a medida que su negocio lo requiera. Ofrece a los clientes una solución de archivo de alto desempeño y rentable que puede escalar de 8 terabytes hasta 2 petabytes.