Mayoristas

Una alternativa para vender almacenamiento

 
Kreative Media está abierto para trabajar con mayoristas y distribuidores, a quienes ofrece estrategias diferenciadas.

 


 

Como representante de PQI y A-Data, Kreative Media se especializa en la distribución de memoria Flash en diversos formatos: USB, CF, SD y MSD, así como reproductores MP3 y MP4.

En opinión de Enrique Cuenca, director general de Kreative Media, el mercado de almacenamiento digital ya no brinda los márgenes que se tenían al inicio, por lo que están compitiendo con altas capacidades y diseños novedosos.

 

Así, con A-Data proporciona estrategias para los consumidores que buscan precio y con PQI para quienes quieren sofisticación.

Apertura con distribuidores

Kreative Media brinda dichas soluciones en retail, tiendas de autoservicio y fotográficas y, por supuesto, en el canal tradicional. De igual manera, está abierto a realizar alianzas con fabricantes de laptops, celulares u otros dispositivos para armar paquetes que incentiven las ventas.

Alejandra Jurado, gerente de Cuentas en Kreative, mencionó la disponibilidad para negociar con sus asociados, para establecer convenios con ventajas en cuanto a precio, volumen, diseños exclusivos y apoyos en mercadotecnia, generación de demanda y productos demo.

Al establecer una negociación, Kreative asegura, de acuerdo con el volumen de compra y segmento de mercado, ofrecer precios atractivos, cuidando de no vender al usuario final. “Tenemos estrategias dirigidas a mayoristas y submayoristas, con montos rentables para que no haya guerra de precios”, dijo Jurado.

Protección de precios

Uno de los valores agregados de Kreative consiste en la protección de precios para mantener el margen de sus socios, pues a raíz de la escasez de chips de memoria NAND para hacer productos flash, el precio se ha incrementado aproximadamente 10%. Por ello, Cuenca comentó que han establecido acuerdos de volumen y estabilidad de precios con los fabricantes.

De igual manera, cuando se presenta un nuevo distribuidor para trabajar con ellos, establecen convenios con cautela respecto del volumen de compra. “Aunque nos paguen en efectivo, hacemos pruebas para ver cómo es el desplazamiento, para que ni ellos ni nosotros perdamos dinero”.

Así mantienen precios competitivos; sin embargo, “no podemos comparar dispositivos PQI con algún genérico, ya que no tienen los mismos materiales, diseño y colores”, destacó Cuenca, al diferenciar sus productos de otras marcas.

Negocios alternos

Otra forma de aumentar los ingresos es con la personalización de memorias USB Flash, donde el representante de marca integra un amplio portafolio de modelos para ser utilizados como promoción o establecer campañas de mercadotecnia.

 

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