La compañía se alineó con el programa mundial BMC Software WorldWide Partner Network, encaminando sus esfuerzos hacia los resultados globales esperados en su cierre fiscal 2008.
En palabras de Andrea Medrano, directora Regional de Canales para América Latina de la firma, a nivel mundial BMC se está dando cuenta de la necesidad de contar con una calificada fuerza de ventas externa y esta medida tendrá beneficios directos en los canales de México ya que permitirá una excelente ejecución del plan comercial que se lleva a cabo localmente por parte de los ejecutivos mediante la alineación con la estructura mundial.
Con la adecuación al WorldWide Partner Network, la subsidiaria mexicana garantiza a sus socios locales ser atendidos en sus necesidades específicas y adaptarlas de manera flexible a lo que señala el citado programa.
El BMC Partner Network Program incluye los siguientes tipos de socios o canales de distribución: Solution Partner, Consulting Partner, Service Provider, Independent Application Provider y Support Provider; los cuales a la vez pueden ser de tipo Member, Premier o Elite, dependiendo de su nivel de especificación.
Medrano asegura que con el posicionamiento de BMC Software en el ambiente de Service Desk, ahora una de las principales metas es entrar en el ambiente de System Management.
De acuerdo con la ejecutiva, la oportunidad de negocio para los canales mexicanos es enorme, específicamente en el área de monitoreo ya que el presente año será, dentro de muchos otros objetivos, darle un fuerte impulso y donde será necesario apoyarse en socios que, obviamente, tengan aptitudes y capacidad en la cuestión del monitoreo.
Debido a la adquisición constante de nuevas compañías o la actualización de sus soluciones integrales, BMC ofrece capacitación continua tanto en México como en el resto de sus oficinas; herramientas de importante valor que le son proporcionadas a su red de socios a fin de lograr la satisfacción y cumplimento total de las garantías que se comprometen.
“Con nuevos productos, entrenamiento y capacitación se amplía el panorama para los canales mexicanos para hacer más negocio en su base instalada y buscar nuevos clientes y prospectos en otros sectores, comentó Mario Echeverría, Director de Canales en BMC Software México, y apoyándonos con los casos de éxito que tiene cada uno de ellos en sus diferentes líneas de negocio”.
Dentro de los planes que se contemplan en el área de canales de la compañía, se pretende el incremento de su cartera hacia las principales empresas y corporativos mexicanos así como la actualización de las soluciones de sus más de 70 clientes ya afianzados en territorio nacional.
En mente se tienen atacar mercados verticales como financiero, banca, telecomunicaciones y gobierno permitiéndose al mismo tiempo atender a todos los otros mercados.