Tendencias

Zebra Technologies comparte tendencias del canal

Proveedores de soluciones son testigos de un crecimiento en 2006, surgen nuevas estrategias de canal para competir por el mercado. De acuerdo con Gartner, se espera que durante 2006 la inversión TI en Estados Unidos se incremente en promedio 5.5% impulsada por nuevos negocios y la necesidad de actualizar sistemas legados.

El comunicado dice: Como una compañía con un programa de canal y compromiso con sus socios, Zebra Technologies comparte su visión sobre qué tendencias pueden esperar los jugadores del canal para el resto de 2006 y más allá:

 

1. El “Proveedor de Soluciones Totales”

Lo que resuena entre muchas verticales es la tendencia hacia ser un proveedor de soluciones ‘totales’. Los proveedores de soluciones están advirtiendo que los consumidores finales quieren y necesitan una solución integrada, con alto retorno de la inversión y más completa que les ayude a seguir siendo competitivos en el mercado.

 

2. Mapa de Ecosistema de Socios

Los vendedores de software independientes (ISVs) están siendo más importantes, conforme ofrecen a los proveedores del canal y OEMs una forma más amplia de llegar a más clientes. Muchas compañías están enfocando esfuerzos en crear y realzar los actuales programas para ISV para desarrollar vínculos entre el canal ISV y el canal de proveedores de soluciones para servir mejor a los usuarios en común.

 

3. Experiencia en la Industria

Es un hecho que la tecnología cambiará y evolucionará constantemente y cómo utilizarla es lo que importa. Los expertos del canal con conocimiento en una industria específica están desarrollando nuevos e innovadores usos para la tecnología en áreas que a menudo ignoran otros con una cartera más amplia. Incluso los clientes finales valoran la experiencia en la industria, particularmente si puede ayudarles a mejorar procesos y eficiencias. Por ejemplo, Zebra ha visto un gran crecimiento en nuevas aplicaciones de código de barras y móviles/inalámbricas. Estas y otras áreas – como servicios públicos, educación y gobierno – continuarán creciendo y avanzando.

 

4. Enfoque en el Cliente

Las expresiones ‘El cliente es el rey’ y ‘El cliente siempre tiene la razón’ son muy conocidas en el mercado de hoy. Con dicho enfoque en el cliente, no es de sorprender que el servicio al cliente sea una tendencia del canal. Lo mismo ocurre con los fabricantes, como cuando las compañías fortalecen sus programas de socios para asegurar que sus clientes estén satisfechos. El Programa PartnersFirst de Zebra, por ejemplo, brinda oportunidades para el crecimiento comercial al ayudar a los socios de canal a agregar valor a sus productos y servicios y, en consecuencia, satisfacer mejor a sus clientes.

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