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Percibir el valor del mayorista

Alvaro Barriga

La labor de los mayoristas por mejorar sus servicios para facilitar los negocios del canal es algo de reconocerse, siempre y cuando esos valores sean percibidos por sus socios.

Un portafolio robusto con stock para entregar soluciones completas, capacitación, acompañamiento, financiamiento y un trato personalizado, siempre son bien recibidos y generan lealtad en el canal.

Ejemplos de lo anterior hay muchos, pero en esta edición de eSemanal les presentamos el caso de 4ip Networks, empresa que comanda el experimentado Ignacio Leñero, quien reconoció que a cuatro años de haber emprendido junto con sus socios la aventura de ofrecer una nueva opción de mayoreo de valor, las cosas no siempre han sido fáciles, por lo que tienen que estar en constante evolución para realmente ser una opción diferente, con nuevas ofertas y servicios.

Otro mayorista que está entrando de lleno con una estrategia completa para el mercado de comunicación es Absa, empresa que lidera Luis Carlos Garza; de hecho, el pasado 5 de septiembre inauguró sus oficinas en la capital del país para ofrecer a los integradores locales y cercanos todo el apoyo necesario para impulsar sus negocios, las instalaciones cuentan con salas de demostración y capacitación, las cuales estarán disponibles para que sus canales hagan demostraciones a sus clientes. ¡Enhorabuena!

Otro caso interesante es TechData, el mayorista no cesa en impulsar las capacitaciones presenciales y virtuales para entrenar a sus canales tanto técnica como comercialmente. De esa manera la compañía va ganando el reconocimiento de sus clientes para ser la mejor opción de su base instalada de partners.

Team es otra compañía que se ha distinguido por ofrecer servicios y seguimiento a los proyectos de sus canales, el tema de pre venta, venta y postventa, es algo en lo que no pierden el foco para así lograr la satisfacción del usuario.

Como lo mencioné anteriormente, ejemplos como los anteriores hay muchos, de hecho cada mayorista tiene su propia forma de trabajar, lo importante es que usted integrador, reseller, revendedor, etcétera, que tiene un compromiso con sus clientes encuentre en su mayorista los valores que necesita para hacer mejores negocios; de no ser así, recuerde que siempre habrá opciones en el mercado y en eSemanal seguiremos identificando oportunidades de negocios para ustedes.

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