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Panduit sigue creciendo más del 30% en AL

Carlos García, director General de Panduit en América Latina, afirmó que las soluciones de conectividad y cableado estructurado de la empresa crecieron un 38% en la región, de acuerdo al balance realizado por la misma empresa.

“Esto significa el tercer año consecutivo de crecimiento sostenido de la empresa, gracias, en gran medida, a las recomendaciones que los propios clientes han hecho a otros usuarios potenciales, considerando que la propuesta de valor de Panduit hacia el mercado corresponde a la realidad de sus necesidades”, señaló García.
Panduit estima que parte del incremento en sus ganancias fue gracias a su red de distribuidores e integradores, quienes demostraron eficiencia y capacidad de respuesta en la región, así como la presencia de sus consultores certificados que brindaron asesoría y coordinación de proyectos.
Tan sólo en México, y de acuerdo con el reporte inglés BSRI, el mercado de cableado estructurado se estima en $45 millones de dólares, mismo en el que la firma posee un market share de 45%, a diferencia del 37% que registró en 2004.
En 2005, Venezuela 80%, Argentina 80%, Chile 60% y Brasil 60%, registraron dos de los más altos porcentajes del continente; seguidos de Colombia con 48%, México con 35% y Perú, Caribe y Centroamérica arrojaron 30% cada uno.
García indicó que en 2006 esperan mayor participación de la PyME, de la cual observa una revolución en cuanto a la forma de ver la infraestructura. De acuerdo con el ejecutivo, esta mentalidad se complementará con la ruptura del paradigma de “buscar sólo precios bajos”, que se presenta a nivel continente desde hace aproximadamente cuatro años.
“La prioridad actual del mercado es la confiabilidad, tanto en la infraestructura como en sus aplicaciones, llámense voz sobre IP, identificación o sistemas wireless. Estamos conscientes del rol estratégico que tenemos en nuestras manos, y lo hemos atacado con estrategias como “Evolución con Revolución”, con la que una vez más demostramos la vanguardia de nuestra oferta”, acotó el entrevistado.

El foco de Panduit para el 2006 será mantener la diferenciación y especialización de cada área de la cadena de valor, para llevarla a un nivel superior; además de mejorar los servicios con cobertura geográfica, tecnología cambiante e innovadora y ampliación de la red de socios estratégicos y de canal.
Panduit basa sus planes en la confianza de un 2006 positivo y con una economía estable en América Latina, donde espera un crecimiento similar al del año anterior, debido también a su gama de nuevos productos, en la que destacan las soluciones para Data Centers.
En el caso específico de México, y a pesar ser un año electoral, la empresa se prepara para crecer 10 o 12%; ya que considera que las políticas económicas permiten una economía estable y el país está preparado para crecer: “es un año de transición de tecnología, existe una estabilidad económica y una necesidad de transición; en Panduit nos enfocamos en eso y vemos un mercado positivo, por lo que auguramos un 2006 tan bueno como el año pasado, y quizás un poco mejor”, informó.
Entre las inversiones más destacadas que verán la luz durante el presente año se encuentra la conclusión e inauguración del Centro Corporativo Latinoamericano de Soporte, con sede también en Guadalajara, y que estará a cargo de las labores de soporte, diseño y servicio para toda América Latina, a través de laboratorios para demostraciones, entre otras áreas.
Cabe señalar que durante el año pasado las soluciones más demandadas fueron:
-Conectividad del cableado estructurado
-Administración de cableado
-Identificación

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