HP renueva su familia láser a color
Ante la premisa de impulsar la migración de impresión monocromática a color, principalmente en la PyME, el fabricante lanzó cuatro nuevas impresoras Color LaserJet que utilizan el recién liberado tóner Colorsphere.
Los modelos 3000, 3600, 3800 y 4700 se integran a la lÃnea de impresión láser a color de la marca para promover la producción de materiales de promoción, asà como documentos coloridos, en los pequeños y medianos negocios.
De esta forma, la compañÃa busca acelerar su participación en el mercado de impresión a color, que según el reporte North America and Worldwide Office Color Revenue de Lyra Research, se espera llegue a los $80,600 millones de dólares en 2009.
A decir de Delia Wingles, gerente de Mercadotecnia de IPG de HP México, muchas empresas desean utilizar sistemas de impresión a color, pero temen por los costos, en ese sentido resaltó la administración y control del recurso a través de la suite Easy Printer Care, integrada en las impresoras, que permite supervisar el nivel de consumibles de hasta 15 equipos en red .
LaserJet 3000 imprime hasta 30 páginas por minuto (ppm) en monocromático y 15 a color. Su capacidad de impresión es de hasta 850 hojas.
La serie 3600 trabaja con velocidad de impresión de hasta 17 ppm a color y en monocromático, mientras que LaserJet 3800 imprime hasta 22 ppm.
Por su parte, el modelo 4700 alcanza velocidad de hasta 31 ppm a color y en blanco y negro y soporta hasta 750 hojas con engrapado.
Los cuatro equipos, junto con la serie 2600 presentada el pasado agosto, trabajan con el nuevo tóner ColorSphere, compuesto de partÃculas más redondas y suaves que mejoran el flujo del cartucho y resultan en una resolución más alta. De acuerdo con la firma, este consumible provee mayor brillo y una amplia gama de colores – 22% superior a los tóner HP anteriores –.