Nuevos negocios con soluciones embebidas de Intel

Marketing dinámico, entretenimiento en el auto, almacenamiento de datos para PyME y sistemas de seguridad digital, entre otros, son nichos que representan prioridad para el Intel y en los que se enfocará en los próximos años.
Con base en la oportunidad que representan los mercados anteriores, el fabricante dio a conocer a sus principales partners nuevas posibilidades de negocio en sectores específicos.
“En México existen los elementos necesarios, pues es un mercado no explorado y cuenta con un número importante de ensambladores y desarrolladores locales, muchos de ellos, con capacidades y conocimiento para armar una solución embebida”, comentó Mauricio Villaseñor, gerente de Innovación en embebidos Intel México.
“La gran oportunidad consiste en la generación de contenido para sectores específicos, armando una serie de ecosistemas que no se parezcan entre sí. Es por que ello que queremos ayudar a la economía de la PyME, para que crezca a través de diseños locales”, agregó.
En la celebración de Intel Embedded day, Villaseñor, reconoció que actualmente se encuentran consolidando dicho ecosistema, por ahora se ubican en la fase de relacionamiento entre fabricantes, marcas y desarrolladores de software; sin embargo, pronosticó que en un mediano plazo las oportunidades de negocio crecerán.
Para todas las soluciones, el fabricante requiere de un canal con conocimientos en redes IP e inalámbricas, además de experiencia en la integración de soluciones de hardware y software.
De igual manera, Intel apoyará a su canal con entrenamientos técnicos y seminarios vía Internet “al tiempo que brindamos a todos los resellers interesados una oportunidad de generar nuevos negocios”, destacó.
Asimismo, proveerá a los ensambladores instructivos donde se detalle qué hardware y software se requiere para armar cada solución específica, dando al OEM la libertad de conseguir los componentes con el proveedor de su preferencia.
La nueva generación de procesadores Atom, Corei3, Corei5 y Corei7 fueron la célula de las aplicaciones exhibidas durante el evento, las cuales van desde televisiones inteligentes, hasta soluciones de análisis anónimo de video.
Dentro de las novedades se presentó una prueba de concepto en señalamiento digital Intel endcap con aplicaciones para retail, la cual llegará pronto a México con integración de tecnologías para señalización, detección de géneros y rostros con manipulación de contenidos y radiofrecuencia.