PayBaX, programa de lealtad de APC
El objetivo es claro: ampliar márgenes para su canal, con una iniciativa que responde a necesidades específicas de educación y fidelidad, aspectos necesarios a la hora de hacer negocios.
El 22 de agosto pasado inició el programa PayBaX, del proveedor de soluciones de protección de energÃa APC, con la encomienda de premiar a los distribuidores que registren un incremento en las categorÃas y volúmenes de sus productos.
Para el fabricante, este programa no sólo es una promoción pasajera, sino que es algo destinado para permanecer en el tiempo, con la posibilidad de estrechar una relación a largo plazo, además de dar a conocer su portafolio e incrementar su oferta de productos y soluciones.
Es decir, aumentar la oportunidad de negocio para el canal, su utilidad, además de ayudarle y enseñarle a vender. Al respecto, Javier Saracho, gerente de Programas de Canal para América Latina, detalló a eSemanal: “Un distribuidor comercializa habitualmente una o dos categorÃas de productos APC, con este programa, aquellos que comercialicen más categorÃas de productos adquiridos a través de mayoristas autorizados obtendrán beneficios de hasta 5% sobre su facturación trimestral”.
Asimismo, el ejecutivo refirió que han orientado PayBax para ser una plataforma de largo plazo, arropándolo de comunicación y educación, “pues entendemos desde APC que la oferta en cuanto a protección eléctrica en el mercado está todavÃa por desarrollarse”.
Saracho añadió que van de la mano con el socio para mostrarle la oportunidad de negocio que tiene, “y además le recompensamos por hacer esa apuesta con nosotros. Vamos a conseguir un efecto muy interesante para el desarrollo del mercado de la disponibilidad”.
En tanto, Helton Capella, director de Mercadotecnia y Comunicaciones paraAmérica LAtina, indicó que PayBax tendrá un proceso de ganar la confianza de todos sus socios de negocio, aspecto que “no se va a dar en una semana”.
El ejecutivo agregó que el programa se implantará en toda la región, salvo en Brasil, donde ya se implemento desde hace seis trimestres. “Queremos abrir la oportunidad para el reseller de tener otras oportunidades de negocio; además tenemos mucho mercado por ganar con pequeños reseller y PyME”.
PayBaX operará de manera trimestral, y con base en las adquisiciones realizadas por los distribuidores, éstos podrán hacerse acreedores a distintos montos de reembolso en efectivo.
Aunado a ello, APC enviará a sus distribuidores los resultados parciales, asà como información relacionada con la manera de obtener los beneficios del programa. El pago de los premios se realizará seis semanas después del cierre de cada trimestre. Estos premios serán de hasta 5% del valor de las ventas registradas en el trimestre por el distribuidor, sobre una base de precios de venta al público, según la lista publicada en la Web de APC.
Además se apoyará en las siguiente herramientas:
-Piezas de mercaodotecnia directa
-Acciones de telemarketing
-La información estará en una plataforma Web llamada PowerClave. Será lanzada en septiembre, y es exclusiva para socios registrados
Para obtener beneficios
Cualquier distribuidor acreditado en APC como Socio Registrado o Autorizado (los dos niveles de entrada al programa de Acreditación de APC), podrán acceder al programa PayBaX sin costo alguno
Las distintas categorÃas de productos que participan en el programa se dividen de la siguiente manera:
Las categorÃas de producto del programa
–Surge (LÃneas SurgeArrest y ProtectNet)
–Desktops UPS (LÃneas Back-UPS)
–Network UPS (LÃneas Smart-UPS, Smart-UPS RM, Smart-UPS XL y Smart SC)
–On-Line UPS (LÃneas Smart-UPS RT, Symmetra LX y Smart VT)
–Mobility (Productos de movilidad)
–AircoAire Acondicionado de precisión (LÃneas de Aire Acondicionado de precisión)
–Racks y Accesorios para Rack (NetShelter y accesorios)
–GestiónAdministración y Accesorios (LÃneas de GestiónAdministración remota y accesorios en general)
–AGS Servicios (Servicios APC)
Además, si el distribuidor vende cualquier solución InfraStruXure, éste acumulará automáticamente seis categorÃas de producto para el programa de manera automática