Noticias

Alcatel-Lucent se vuelve dinámica

Sergio Valencia

Después de la fusión con Genesys, la marca presentó el concepto de Empresa Dinámica, con el cual pretende proporcionar una vía para la interconexión de redes, personas y procesos, y aprovechar el conocimiento conectado de sus clientes, empleados y socios.

Con esta nueva visión, la compañía ofrece una transformación de la plataforma de comunicaciones empresariales, dirigiéndola a una arquitectura basada en aplicaciones y abierta a desarrolladores para crear nuevos servicios.

Para apoyar la propuesta, Alcatel-Lucent presentó el teléfono de mesa inteligente My IC Phone, el cual integra una plataforma desarrolladora API abierta, capacidad de comunicaciones multimedia y aplicaciones Web, que juntas permiten la creación de soluciones combinadas, personalizadas o adaptadas a un sector particular.

“Con esta nueva visión reunimos lo mejor de dos mundos, que no debían estar separados, pues se refiere a cómo atendemos a nuestros clientes y cómo los internos se comunican para hacer empresas más innovadoras”, señaló Sergio Valencia, director regional de Alcatel Lucent para México, Centroamérica y el Caribe.

Según el entrevistado, esta fusión une dos grandes canales de distribución, donde también se integran carriers como uno de los socios para hacer todo el tema de hosteo, adicional a otros integradores de sistemas.

“Además, con My IC Phone invitamos a los desarrolladores para que puedan hacer aplicaciones de industria y que el dispositivo se vuelva realmente de negocios”, dijo.

Esta iniciativa está basada en dos estrategias principales: la participación del cliente dinámico y la del empleado dinámico.

En la primera se involucra a clientes con la experiencia ideal de servicio en el momento adecuado en cualquier canal de comunicación, mientras la segunda permite a los empleados y socios participar e innovar en la transformación del concepto de conversación en comunicación y colaboración unificadas y así estimular la productividad.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap