
Posicionamiento de SonicWall en el país ofrece mayores oportunidades de negocio para partners y mayoristas
De acuerdo con SonicWall, sus niveles de crecimiento en México han superado ampliamente sus expectativas, lo que se traduce no solo en un mejor posicionamiento de la marca en el país, sino en mayores oportunidades de negocio para toda la cadena de valor, incluidos los partners y mayoristas.
Para la compañía, esto es un reflejo del trabajo realizado por su equipo en México a lo largo de los últimos tres años, tiempo durante el cual redefinió la estrategia para el mercado local, tomando en cuenta las necesidades particulares de las empresas mexicanas, su nivel de maduración en temas de ciberseguridad y la apertura a adquirir soluciones vía servicios administrados.
Eustolio Villalobos, gerente de Ventas en México para SonicWall, mencionó que las pymes ahora están más informadas y consientes de los riesgos que implica un ciberataque además de que existen otras alternativas para protegerse que no necesariamente implican la adquisición de productos y la contratación de personal especializado.
Respecto al crecimiento de la marca en México, el ejecutivo indicó que se debe a que la empresa ha puesto foco en atender las necesidades de las pequeñas y medianas empresas y a la labor de evangelización por parte de los canales mediante las nuevas opciones que la marca ofrece en materia de ciberseguridad.
El fabricante señaló como otro factor de su crecimiento a la llegada de empresas extranjeras a México con el nearshoring, ya que se requiere de especialistas que puedan entregar soluciones de ciberseguridad de punta a punta con tecnología de clase mundial.
“El éxito que estamos teniendo tanto en el mercado de las pequeñas y medianas empresas como en los grandes corporativos y gobierno, nos han llevado a crecer a niveles excepcionales. Haciendo una comparación entre el Q1 de 2023 y el de 2024, en México logramos alcanzar un crecimiento de 51%”, destacó Villalobos.
Crecimiento en equipo
Para el fabricante, otra causa de su posicionamiento en el país ha sido la ampliación del equipo responsable de atender a los canales y distribuidores con nombramientos como el de Héctor Guzmán, gerente de Cuentas Territoriales que atiende la zona Norte-Bajío; Alma Valdez, gerente de Cuentas Territoriales de la zona Centro-Sur; Joseline Hernández, gerente de Cuenta de Distribución y Valeria Cruz, gerente de Cuentas del Canal Interno.
“Este este año esperamos sumar nuevos talentos al equipo de gerentes de Cuentas Territoriales, con la finalidad de que haya cuatro ejecutivos, uno para atender la zona del Bajío y otro para atender de manera independiente la zona Sureste del país”, abundó Eustolio Villalobos.
Desarrollo de canales
SonicWall dijo reconocer que el crecimiento en México también se debe al trabajo realizado por sus canales, quienes han sabido aprovechar las oportunidades en cuanto a la actualización de infraestructura de ciberseguridad, particularmente los firewalls de generación 6 que están siendo migrados a los nuevos Gen 7.
En el caso de los MSSP, el reto ha sido evangelizar este sector de especialistas y enseñarles que está a punto de llegar una nueva herramienta que será el catalizador de su negocio. Una plataforma en la nube que los habilita para entregar servicios administrados de una forma fácil y sobre todo rentable, informó la empresa.
“Si bien hemos logrado avances ayudando a crecer a nuestros MSSPs, el plan con la llegada de la SonicPlatform es que este modelo de negocio sea adoptado por más canales. Este es el futuro del negocio en ciberseguridad, por supuesto, nunca se va a terminar la necesidad de clientes que quieren tener soluciones on-premise, pero la tendencia es que las empresas adquieran servicios de ciberseguridad y lo paguen de forma mensual, porque es más asequible y porque los aleja de la necesidad de contratar ingenieros especializados en ciberseguridad”, subrayó Villalobos.
Finalmente, SonicWall informó los objetivos principales para lo que resta del año: difundir la llegada de la SonicPlatform de servicios administrados, mantener la cercanía con los clientes que atienden los proyectos de actualización de equipo, avanzar en el posicionamiento de la marca en el país y, en suma, generar más tracción para mejorar las oportunidades de crecimiento para la empresa y para los canales.
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