GENERAL

México ocupa el puesto 6 en ataques de ransomware a nivel mundial

SonicWall publica su Informe Anual de Ciberamenazas 2024, que da las claves de los comportamientos en la red y las tendencias de los ciberdelincuentes a la hora de perpetrar sus ataques.

Las cifras globales de ataques aumentaron, totalizando más de mil millones de intentos en comparación con el mismo periodo del año pasado. El volumen mundial de ataques criptográficos aumentó un 659% y las amenazas cifradas se dispararon un 117%, ya que los ciberdelincuentes optaron por medios más sigilosos y menos arriesgados para sus actividades maliciosas. Los datos ilustran el estado tenaz y cambiante de las ciberamenazas, lo que subraya la necesidad de que las empresas adapten continuamente sus estrategias de seguridad, y sirve como llamamiento para que las organizaciones se apoyen en los MSP (Proveedores de Servicios Administrados) para ayudar a identificar y remediar las amenazas rápidamente, de acuerdo con el informe.

Principales hallazgos

Aunque el ransomware sigue siendo una amenaza, se  espera un conjunto más amplio de acciones en 2024, dirigidas específicamente a pymes, gobiernos y empresas.

–El volumen total de malware a nivel mundial aumentó un 11% en 2023, siendo América Latina y Estados Unidos los que registraron los mayores aumentos (+30%) y (+15%) respectivamente. Europa experimentó un descenso del (-2%), siendo el Reino Unido el que registró la caída más pronunciada, con un -28%.

–Las cifras globales de ransomware experimentaron un descenso anual del -36%, los meses de verano y durante la segunda mitad del año surgió un fuerte repunte, ya que se disparó un +37% durante los meses de verano en comparación con el mismo periodo del año pasado. En América Latina, México se posicionó en el 6to lugar a nivel mundial de ataques de ransomware.

–IoT: El volumen global de ataques aumentó un 15%, a medida que los dispositivos conectados continuaron multiplicándose, ya que los ciberdelincuentes están señalando a los puntos débiles de entrada como vectores potenciales de ataque a las organizaciones.

–Otro enfoque silencioso adoptado por los ciberdelincuentes el año pasado fue el de las amenazas cifradas, que se disparó (+117%) en todo el mundo.

Anunciante

«El informe revela que el panorama de las amenazas sigue creciendo en complejidad y profundidad a medida que los ciberdelincuentes adoptan nuevas tácticas y plataformas», afirmó Bob VanKirk, presidente y CEO de SonicWall. «Ha quedado claro que la seguridad de red convencional ya no es suficiente. Los profesionales de la seguridad necesitan ayuda para hacer frente al abrumador volumen de ciberataques y proteger desde el endpoint hasta la nube. Especialmente a medida que la nube se convierte en una realidad indispensable para las empresas, el papel de los MSP está pasando del mantenimiento técnico a elevar el listón en materia de seguridad de sus clientes».

Puede consultar el Informe de Ciberamenazas 2024 completo aquí.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

SonicWall Partner Awards

SonicWall adquirió proveedor de seguridad en la nube

Relanza SonicWall programa de canales SecureFirst

Impulsa SonicWall visión de ciberseguridad como servicio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap