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Relanza SonicWall programa de canales SecureFirst

•El programa prioriza al canal y enfatiza la facilidad de negocio para sus asociados.

SonicWall anunció el relanzamiento de su programa de canales SecureFirst luego de mejorarlo tras un proceso de escucha activa de su comunidad de canales e implementar los cambios solicitados y recomendados.

“Nuestros partners están en el centro de cada decisión que tomamos. Nuestro objetivo principal es empoderar a nuestros partners y ayudarlos a prosperar y sobresalir en sus respectivas industrias y modelos de negocios”, dijo el presidente y CEO de la compañía, Bob Vankirk, quien agregó que el nuevo programa de canales permite determinar el nivel de compromiso, tener acceso a precios competitivos independientemente del nivel y ayuda a aumentar la rentabilidad y la eficiencia para establecer una forma más sencilla de hacer negocios con la marca

Los cambios al programa incluyen el fortalecimiento de su equipo de liderazgo ejecutivo en América Latina, con la incorporación de talentos que atiende las necesidades del canal.  La implementación de incentivos y ahora la mejora del programa global de canales, se suman a los esfuerzos de SonicWall de empoderar a los canales sin importar su modelo de negocio MSP o MSSP y ayudando a los partners nuevos y existentes a aumentar sus oportunidades de crecimiento.

Derivado de los comentarios de toda la comunidad de partners, el desarrollo del nuevo programa de canales se centra en áreas importantes para los MSP y MSSP. Considerando:

–Simplificación del negocio: los partners pueden comenzar a acceder a los beneficios para canales sin tener que sumergirse en compromisos de capacitación o planificación comercial. Al ofrecer una gama de opciones flexibles, los partners pueden adaptar la colaboración para satisfacer sus necesidades específicas y experimentar las recientes mejoras en el portal de canales.

–Flexibilidad mejorada: nuevas opciones de adquisición que se adaptan a las necesidades tanto de la empresa como de los clientes, ya sea a través de suscripciones prepagas ofrecidas con descuento o nuestro modelo de proveedor de servicios administrados mensual sin compromiso.

–Soporte personalizado y dedicado: Al proporcionar acceso directo e inmediato a agentes de nivel 2 ó 3.  En América Latina se abrió un nuevo centro de soporte para ofrecer atención en español y portugués.

–Nuevas categorías escalables: se utilizarán categorías para adaptarse a los distintos tamaños y objetivos de las empresas. Esto incluirá la introducción de dos vías diferentes: Velocity y Mastery. Velocity se ofrecerá a los canales que busquen participar del programa con requisitos mínimos, mientras que los canales de Mastery recibirán todos los incentivos, recursos y beneficios disponibles en el programa.

–Inversión en nuevos negocios: SonicWall mencionó que la adquisición de clientes es costosa pero que está preparado para compartir esos costos a través de niveles de descuento para cualquier cuenta nueva. Estos descuentos están disponibles para todos los niveles, lo que permite a cada uno de los canales buscar nuevas oportunidades comerciales con una ventaja competitiva.

–Acceso exclusivo a herramientas de capacitación: University ofrece opciones de capacitación flexibles. Los partners pueden aprender a posicionar, vender e implementar el portafolio de la marca con cursos, especializaciones en productos específicos y certificaciones reconocidas en la industria.

“Estas mejoras demuestran el compromiso de la compañía con el crecimiento mutuo y el éxito de los partners con el objetivo de un enfoque empresarial colaborativo a largo plazo”, afirmó la Global Channel Chief de SonicWall, Michelle Ragusa-McBain. “Nuestro objetivo es capacitar a los socios para que exploren nuevas oportunidades comerciales y sigan siendo competitivos en el mercado. El programa mejorado atiende a cada etapa de la asociación, desde la nueva hasta la establecida, y ofrece beneficios independientemente del modelo de negocio del socio”.

Anunciante

Por su parte, Oscar Chavez-Arrieta, vicepresidente ejecutivo para América Latina, agregó que para la región específicamente, se comenzará a posicionar la visión de lo que significa ser un verdadero proveedor de servicios de seguridad, teniendo en cuenta la integración de las adquisiciones como Solution Granted, el motor de MDR y Banyan Security.

Agregó también, la importancia de maximizar la inversión en conjunto, orientando al equipo de SonicWall a trabajar solo con el canal y no a través de él. Para ello, se definieron tres pilares comerciales:

  1. Lealtad: Implica crear una relación sólida que fomente el compromiso, el respeto, la colaboración y el compromiso sostenidos. Capacitar a los socios para que se conviertan en embajadores confiables de la marca y asesores confiables para sus clientes. Apoyamos la experiencia de los socios, empoderándolos y no compitiendo con ellos. Liderando con el ejemplo.
  2. Simplificación: Agilizar procesos, herramientas e interacciones para hacer más eficiente la colaboración y las ventas. Ofrecer una sólida cartera de ciberseguridad, unificando en una sola plataforma soluciones para ofrecer a socios y clientes la mejor protección de su clase.
  3. Autosuficiencia: El objetivo es equipar a los socios con el conocimiento y los recursos para atender de forma independiente los cambios en la dinámica de los clientes y la ciberseguridad.

Desde el punto de vista técnico, el fabricante señalo que este año hablará mucho sobre los siguientes pilares en el desarrollo de los socios de negocios, una tropicalización del mensaje global a la realidad de América Latina desarrollada y liderada por Juan Alejandro Aguirre, director de Ingeniería de América Latina:

  1. Consolidación y simplificación hacia la plataforma: Una oferta que ayuda al canal y al nuevo proveedor de servicio a consolidar su compra en vez de más de 50 marcas a básicamente un par de plataformas que no compiten con los servicios que él mismo ofrece y satisfacen las exigencias de sus clientes finales.
  2. Competencia contra las amenazas:
  • Capacidad de transformación empresarial, convirtiéndote en el CISO de tu cliente SMB.
  • Habilitar la predicción de amenazas, apoyado y respaldado por la plataforma SonicWall.
  • Ayudar a las organizaciones a crear mejores productos y servicios con un nuevo valor diferencial: ¡Confianza Digital!
  1. Seguridad omnipresente: Con Banyan, el fabricantes dijo “acercarse “ al endpoint, y comunicar mejor con SD-WAN con el perímetro, así como apoyar con MDR la oferta de servicio del SOC del canal. Esto es seguridad en todos lados, puntualizó.

Para obtener más información y registrarse, visite: https://www.sonicwall.com/partners/

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

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