DestacadosFabricantes

XVI Entrega de los Premios Monarca de HP Inc.

•Con la presencia de 44 canales y 8 mayoristas, el fabricante llevó a cabo la décimo sexta entrega de Premios Monarca, reconocimiento que entrega a sus mejores socios del país.

Carlos Cortés, Presidente y Director General de HP Inc. México, habló sobre la evolución que vivido el mercado en los últimos tres años, en el que la transformación digital ha hecho que se opere de manera diferente con modelos de trabajo híbrido; explicó que seguirán invirtiendo en robustecer los programas de canal y algunas iniciativas de la marca. 

En ese sentido, destacó: 1) HP Amplify, un programa global de socios de canal optimizado para impulsar el crecimiento dinámico de los socios y conseguir experiencias constantes para el cliente final. 2) HP Amplify Impact, donde los socios que se comprometan a unirse a él aprovecharán la amplia gama de la marca, conocimiento, capacitación y recursos para evaluar y mejorar su propio desempeño de sostenibilidad mientras optimiza oportunidades de venta impulsadas por la sustentabilidad. 3) HP Experto, enfocado en dar acceso a los socios de negocios a cientos de cursos en línea para aumentar sus competencias y adquirir nuevas habilidades. 4) HP Bootcamp, plataforma donde se integran capacitaciones, incentivos de ventas, herramientas de mercadotecnia y comerciales para el desarrollo de mejores ofertas de cómputo. 5) HP en tu Ciudad, gira nacional destinada a actualizar a los miembros del canal de distribución sobre las novedades tecnológicas de la marca. 

Enfoque 

El directivo, reconoció que nos encontramos en una coyuntura volátil compleja, por la inflación y las tasas de interés, “Estamos atravesando momentos difíciles y la mala noticia es que el próximo año no va a ser tan bueno como este, debido a que la inflación está saturando al consumidor, pero la buena noticia es que el negocio comercial y empresarial está creciendo”, en ese sentido, mencionó que el regreso a las oficinas está moviendo el negocio comercial, por lo que una de las áreas clave que detectan son los servicios digitales como DaaS, en donde ya es una realidad que el corporativo, la Pequeña y Mediana Empresa (PyME) y gobierno invierten en este tipo de servicios, en donde hoy tiene una base instalada en México de más de 120 mil dispositivos y sigue creciendo de manera importante. 

Otra área de oportunidad está en soluciones de Punto de Venta, para lo que disponen de un número importante de productos, por lo que pidió no perder de vista ese mercado. 

“Impresión de tanque de tinta, donde el hogar, la PyME y el mercado SOHO representa 65% del mercado, es una oportunidad enorme”, resaltó. 

En cuanto a eCommerce, señaló que siguen creciendo, lo que brinda oportunidades para el canal. 

“Necesitamos cobertura, ya que creo que durante la pandemia dejamos de cubrir todo el país y por ello necesitamos de ustedes”, indicó. 

Por último, mencionó que la adquisición de Poly le permitirá captar a HP Inc. la oportunidad existente en soluciones corporativas de audio y video, ya que existen 90 millones de salas y menos del 10% cuenta con la tecnología necesaria para su mejor uso. “No se sorprendan si más adelante comenzamos a hablar de un modelo rooms as a service”, afirmó. 

“El próximo año se ve complejo por lo que debemos ser prudentes y cuidadosos en cómo invertimos y con quién lo hacemos y yo confío en que ustedes hagan su apuesta con HP Inc.”: Carlos Cortés. 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap