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La gamificación del proceso de venta incrementa hasta en un 50% los beneficios y la productividad

De acuerdo con groWZ Consultants, una de las estrategias más efectivas que ha surgido en la última década para aumentar las ventas y mejorar su rendimiento es la gamificación, una técnica que utiliza elementos de juego durante el proceso de venta para motivar a los vendedores y, a su vez, aumentar los beneficios.

Sergi Ramo, CEO y fundador de la empresa consultora, y experto en nuevas técnicas de venta, explicó que dicha estrategia de aplicar elementos de juego y recompensa, permite que los vendedores se puedan sentir más motivados, con un mayor rendimiento y compromiso y se fomente la fidelización con sus clientes.

Según Salesforce, la gamificación puede aumentar la productividad de una empresa hasta en un 50%. Además, incrementa el compromiso de los empleados en un 60%.

La consultora señaló que es importante tener en cuenta que la gamificación por sí sola no es una solución mágica para aumentar las ventas, sino que debe ser implementada de manera estratégica y combinada con otras técnicas de venta para maximizar su impacto.

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Aplicar la gamificación a la venta híbrida

Al tratarse de una estrategia flexible y adaptable, la gamificación puede aplicarse en distintos contextos según las necesidades concretas de cada empresa.

“Al igual que pasa con las ventas, en la que lo mejor de la presencialidad y el escenario online se combinan en el formato híbrido, la gamificación también permite establecer mecánicas de juego en formato virtual y presencial, con desafíos, reconocimientos y recompensas para los comerciales”, señaló Ramo.

Así pues, la gamificación puede ser una técnica efectiva para generar el “combustible motivacional” de los vendedores, que, con una meta y objetivos establecidos, mostrarán un mayor nivel de compromiso, afirmó groWZ Consultants.

“Existen 3 necesidades clave para los vendedores que desempeñan su trabajo en un escenario híbrido: sentirse competentes, tener autonomía y relacionarse y estar en contacto con los demás. Gracias a las distintas técnicas de gamificación, el comercial puede sentirse más cerca de su equipo y sentir confianza en sí mismo para desempeñar sus funciones correctamente”, puntualizó Sergi Ramo.

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