AMD reduce el centro de datos a 1m2

En conjunto, AMD, Citrix, Dell y Microsoft presentaron una serie de servidores que tienen el objetivo de ofrecer alto poder de procesamiento, virtualización y gestión de información que reduce espacio y consumo de energía.
David Garza, gerente senior de tecnología en AMD México, Latinoamérica y el Caribe, mencionó: “El equipo tiene un tamaño realmente pequeño, pero es capaz de concentrar el poder de 100 servidores tradicionales. Anteriormente se tenían que dedicar grandes áreas a este desempeño pero ahora sólo ocupa un espacio de un metro cuadrado aproximadamente”.
Aportación de cada socio
- AMD: Procesadores Opteron serie 6000 de 8 y 12 núcleos, rendimiento orientado a virtualización; chipset serie 5xx0 con alta capacidad de cómputo y ancho de banda
- Dell: Servidores PowerEdge R815, 48 núcleos y PowerEdge R715, 24 núcleos, con eficiencia energética
- Citrix: Virtualiza la estructura de la empresa y pone a su disposición la información en tiempo real, además de unificar recursos de almacenamiento
- Microsoft: Software Hyper-V, Windows Server y System Center, que permiten virtualizar y automatizar el centro de datos dinámico como preámbulo de la nube privada
En relación con el esquema de distribución el dispositivo se mantendrá a través de los mayoristas de cada marca; de este modo, se puede trabajar con la solución unificada pero también con cada componente si así lo desea el canal.
Parte del lanzamiento involucró actividades con algunos canales de cada marca, con ello la alianza deja en claro la importancia de los asociados para acercar este tipo de soluciones al usuario final; en el caso de AMD, cuentan con un recurso dedicado a los partners, que dispone de herramientas de negocio y conocimiento.
“En relación con sus capacidades y precio competitivo, el servidor se puede adecuar a las necesidades de cualquier tipo de empresa, pues es precisamente éste el factor determinante para su uso, puede atender desde 20 usuarios en adelante hasta 200”, concluyó Garza.