DestacadosMayoristas

CDC Group y Rittal firman alianza comercial en favor de su canal

• El mayorista desarrollará nuevos canales en soluciones industriales. • El portafolio completo de Rittal estará disponible a través de CDC Group

La alianza con Rittal busca apuntalar las oportunidades del mayorista en el sector industrial, por lo que una de sus prioridades está enfocada en habilitar comercial y técnicamente a canales nuevos que apuesten por este segmento, apalancado desde la experiencia del fabricante. 

Anunciante

Centro de Conectividad arrancó un 2022 con expectativas en cuanto al desarrollo del negocio e identificando nuevos canales, ello impulsado por el cambio de paradigma que se suscitó debido a la pandemia y que abrió las puertas a otras industrias que antes no figuraban como espacios para ofertar soluciones, entre las que se enlistan el sector médico, alimenticio, etcétera. Es así que, la alianza con Rittal robustece la oferta del mayorista con gabinetes hacia el sector industrial, así lo explicó Héctor de la Garza, Product Manager en el mayorista: “CDC está muy enfocado en la parte de TI, pero ahora vamos ampliarnos hacia el sector industrial, vamos a empezar a desarrollar nuevos canales hacia el tema industrial y es por ello que decidimos hacer esta alianza; nos estamos sintiendo respaldados por Rittal para desarrollarnos en este segmento y reforzar el abanico en TI”. 

Vemos en Centro de Conectividad un aliado estratégico por el mercado que maneja, ya que cuenta con muchos integradores y empresas a las que puede ofrecer diferentes soluciones industriales y eso nos ayuda a fortalecer la plataforma para ofrecer mayores productos y soluciones en conjunto; Rittal tiene una gran oportunidad de trabajar con CDC para crecer en soluciones industriales”: Jesús Duarte, Representante de Ventas en Rittal México. 

A pesar de que el lanzamiento recientemente se está anunciando, tanto CDC como Rittal llevan trabajando juntos desde el pasado trimestre, esto con la intención de no dejar ningún cabo suelto y con ello fortalecer las oportunidades de negocio que eventualmente le pueda acercar a los canales. La espera quedó justificada puesto que, el mayorista aseguró que trabajarán con el portafolio completo del fabricante y así tengan mayor presencia en los canales. 

Vamos a trabajar todo el portafolio de Rittal; originalmente estamos contemplando esto para los socios puedan acercarse a cualquiera de las sucursales y tenga un fácil acceso a los productos, sin embargo, con el desarrollo de proyectos vamos a trabajar gabinetes, cooling y monitoreo, lo que nos llevará a estar en el respaldo de la marca, ya que tienen un inventario muy sólido en el país y nosotros nos apoyaremos ahí, pudiendo encontrar con nosotros productos de entrega inmediata”: Héctor de la Garza. 

Algo que no se puede pasar por alto, son los temas de desarrollo técnico que acerca, tanto el fabricante como los mayoristas, a los canales, ya que al ser tecnologías especializadas es necesario contar con un previo conocimiento que les ayudará, desde ofertar los equipos, hasta poner en marcha las soluciones y realizar funciones de mantenimiento. “Tenemos una estrategia en conjunto con CDC, en la cual vamos a ofrecer cursos dentro de sus instalaciones y así los diferentes clientes que trabajan el área industrial y el área de TI conozcan toda la plataforma de soluciones que tiene Rittal; de igual forma, vamos a trabajar con todos los integradores que nos acerque CDC y desarrollar los proyectos, así como la capacitación interna que se requiera con cada uno”: finalizó el Representante de Ventas en Rittal México. 

Estamos entusiasmados de tener esta alianza, pues estamos fortaleciendo nuestro catálogo de productos; siempre nos hemos caracterizado por un servicio integral y hoy tenemos una marca que nos respalda para ese servicio, que podemos trabajar desde la ingeniería del proyecto hasta la puesta en marcha”: concluyó Héctor de la Garza. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap