Noticias

En el cumplimiento de la ley, con BMC

Elías Cedillo

El integrador presentó Nornas, plataforma que permite estar al tanto de las leyes y regulaciones que rigen al sector financiero. Por el momento, la solución está disponible en una versión de prueba; el lanzamiento oficial será durante el primer trimestre de 2011.
El modelo de distribución será mediante una suscripción anual, que permitirá tener acceso a la aplicación, así como a las actualizaciones; esto es de relevancia, pues tan sólo en el último año se han realizado 27 modificaciones al marco legal.
Adicionalmente, se busca agregar leyes complementarias de comercio electrónico e incluso al código penal, de acuerdo con las necesidades de los usuarios.
Elías Cedillo, director general de BMC, declaró: “Somos arquitectos de plataformas de redes seguras e integramos soluciones de controles tecnológicos para resguardar infraestructuras corporativas”.

¿Qué es Nornas?
Nornas es una herramienta interactiva que permite navegar por las diferentes regulaciones o leyes que deben cumplir las instituciones financieras y que son dictaminadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y otras dependencias de gobierno, pero al mismo tiempo busca aumentar la competitividad de los usuarios

“Nos hemos dado a la tarea de identificar todas la regulaciones existentes y adecuar los controles tecnológicos para adaptarlos a dicho marco normativo; es decir, guías para cumplir con la ley y aumentar su productividad. Participamos con fabricantes líderes en la industria”, agregó Cedillo.
Los usuarios potenciales son casas de bolsa, bancos y sociedades financieras, como las denominadas Sofoles.
Con ello se pretende que los servicios que brindan dichos usuarios sean los adecuados, teniendo a la mano los mejores controles tecnológicos y, en consecuencia, generen ventajas competitivas.
Para el segundo semestre, BMC se concentrará en posicionar Nornas en el sector bancario, así como detectar otros potenciales usuarios. Adicionalmente, dará continuidad y vigencia a la solución agregando nuevas funcionalidades; por ello, la empresa mantendrá su perfil de integrador, colaborando con proveedores y mayoristas.
“Es fundamental el rol de cada miembro de la cadena de distribución; el fabricante se tiene que preocupar por cumplir con las tendencias tecnológicas y nosotros por acercarlas al usuario final; por supuesto, agregando valor”, concluyó Cedillo.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap