
Incorpora Hikvision aprendizaje profundo en cámaras térmicas
El proveedor dio a conocer el lanzamiento de nuevas cámaras térmicas tipo bala con deep learning (aprendizaje profundo) y con capacidades mejoradas para la seguridad perimetral, incluyendo tecnología de detección de incendios.
Sobre deep learning y una GPU en las cámaras, la marca explicó haberlos integrado para dar soporte a futuros algoritmos.
Asimismo mencionó que los algoritmos de aprendizaje profundo incluidos en las cámaras, generan análisis de comportamiento como detecciones de cruce de líneas, intrusiones, áreas de entrada y salida. La función de detección inteligente de humanos o vehículos permite reducir las falsas alarmas causadas por animales, vibraciones de la cámara, caída de hojas u otros objetos irrelevantes, mejorando la exactitud de las alarmas, detalló el proveedor.
Sobre la GPU destacó la tecnología de procesamiento de imágenes térmicas, además de permitir actualizaciones futuras con algoritmos más complejos y con muestras de datos más grandes para mejorar el desempeño del análisis de contenido de video (VCA).
Agregó que las cámaras térmicas tipo bala pueden usarse en soluciones de seguridad para amplios perímetros y en la prevención de incendios, específicamente en aplicaciones industriales como centrales eléctricas, aeropuertos, minas y granjas. Asimismo, el brazo de un solo tornillo está diseñado pensando en los instaladores. Su pequeño tamaño y diseño sencillo facilitan el montaje y ajuste de posición en paredes, techos o pedestales, aseguró la marca.
Dichas cámaras están disponibles con la serie DS-2TD2137, V1.