Noticias

Schneider Electric busca potenciar la cobertura de negocio y mejorar la atención a clientes

Claudia-Gómez

La firma ha creado la vicepresidencia de Marketing y Ventas Internas en México, y designó a Claudia Gómez para liderar este rol, en donde su principal responsabilidad es fortalecer la estrategia comercial en la región, la cual planea un crecimiento del 3% a través del modelo de ventas Internas durante el 2018.

Del mismo modo, se menciona que la integración de la unidad de Ventas Internas al área de Marketing se crea desde las sinergias dictadas por el mercado como:

–Demanda de productos y soluciones innovadoras para la administración, automatización y eficiencia energética.

–Atención omnicanal hacia clientes, contratistas y distribuidores eléctricos.

–Digitalización de procesos de ventas que permitan la reducción de costos y tiempo.

–Atención personalizada a todos los clientes sin importar su tamaño o ubicación geográfica.

Según la compañía, la nueva vicepresidencia integrará una estrategia holística que comprenda desde la creación del plan estratégico del área, detección de oportunidades de crecimiento para las seis unidades de negocio que conforman al grupo, la implementación del plan de mercadotecnia y digitalización, así como el plan de ventas internas y comunicación interna para los 9,000 colaboradores en la región.

“Nuestro objetivo primordial es acercarnos con clientes pequeños y medianos, entre ellos contratistas y distribuidores eléctricos, para dar un mejor seguimiento a las oportunidades de negocio, con esto aseguramos cerrar la pinza entre la demanda creada por nuestro equipo estratégico de marketing y la conversión a una venta”, señaló Claudia Gómez, quien agregó que los beneficios del área se extienden para asegurar la calidad en el soporte y seguimiento a necesidades de los clientes en cualquier ciudad del país, sin necesidad de involucrar a un representante de ventas que puede no estar geográficamente disponible.

Con más de 25 años de experiencia en empresas internacionales dentro del área de mercadotecnia y desarrollo de negocios, Claudia se unió al equipo de Schneider Electric en 2006 como gerente de Mercadotecnia.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap