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El 97% de las personas no saben cómo reconocer un email de phishing

Easy Solutions presentó la segunda edición de su reporte “El pulso del cibercrimen en 2017”, el cual investigó los ataques más recientes que afectan a empresas, instituciones financieras y consumidores alrededor del mundo, además de entregar su visión sobre cómo evolucionará el fraude en los próximos meses.

Uno de los hallazgos destacados del reporte concluye que gracias a la curiosidad humana y a cierta cantidad de investigación es posible manipular a casi cualquier persona para que acceda a determinado sitio o contenido. “El usuario final sigue siendo el eslabón más débil de la cadena de seguridad. En vista de que no se puede esperar a que los usuarios se protejan a sí mismos, es responsabilidad de las compañías e instituciones suministrar esa protección”, señaló María Lobato, directora de Mercadotecnia de Easy Solutions para Latinoamérica, quien agregó que de no proteger a los usuarios finales no solo conlleva a pérdidas financieras, sino también a dañar la imagen de una marca, corroer la confianza en los canales de comunicación y ahuyentar a los clientes de la organización.

Hallazgos clave

1.- De acuerdo al reporte el phishing  (técnica a través de la cual se suplanta una identidad de una organización para robar información sensible) se ha convertido en el método número uno para diseminar ransomware, troyanos bancarios u otros tipo de ataques.

2.- El 97% de las personas no saben cómo reconocer un email de phishing.

3.- El 30% de los mensajes de phishing son abiertos por sus víctimas, un porcentaje alto para garantizar la seguridad de las organizaciones.

4.- El 30% de todas las infecciones de malware en compañías provienen de enlaces a sitios web fraudulentos, según estudios de 2016.

5.- Los ataques de phishing se incrementaron un 65% en 2016.

 

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