
Gira de negocios impulsa alianzas en gobierno y educación con Grupo CVA
El mayorista realizó su Gira de Negocios Gobierno y Educación del 18 al 20 de marzo en el Hotel El Dorado Royale, con la participación de 100 resellers y 28 marcas tecnológicas. El evento estuvo dirigido a fortalecer la generación de negocios y la especialización del canal en estos sectores estratégicos, mediante conferencias, mesas de trabajo y espacios de networking.
La gira reunió a resellers enfocados en gobierno y educación junto con fabricantes de tecnología, con el objetivo de habilitar a los partners mediante contenidos orientados a tendencias y oportunidades de negocio.
Durante el evento se llevaron a cabo dos conferencias magistrales centradas en el impacto de la tecnología en ambos sectores. Entre ellas destacó la participación de Jaume Sués, Socio Líder de Tecnologías Emergentes de EY para Hispanoamérica, quien abordó el uso de inteligencia artificial para generar oportunidades en el sector público y educativo.
El contexto actual, marcado por la digitalización, plantea desafíos para las organizaciones en términos de eficiencia, seguridad y capacidad de respuesta. En este entorno, la adopción tecnológica se posiciona como un elemento clave para la modernización de instituciones gubernamentales y educativas, afirmó el mayorista.
“Esta gira refleja nuestro compromiso por acercar a nuestros partners y clientes a soluciones tecnológicas que realmente generen valor en sectores clave como Gobierno y Educación…”, señaló Zeferino Pérez Vargas, director Comercial de Grupo CVA.
El evento contó con la participación de marcas como Huawei, ASUS, LG, Lenovo, Epson, HPE, Microsoft y Dell Technologies, además de las marcas propias de CVA. A través de sesiones plenarias, mesas de acuerdos y actividades de networking, se buscó fortalecer la relación entre fabricantes, distribuidores y el mayorista.
Por su parte, Lourdes Baeza Delgado, directora de Mercadotecnia de Grupo CVA, explicó que la gira fue concebida como un espacio para vincular innovación con oportunidades comerciales dentro del ecosistema tecnológico.
Como resultado del evento, la compañía dará seguimiento a los acuerdos generados y anunció una próxima gira enfocada al sector PyME y hospitality, prevista para agosto de 2026 en Puerto Vallarta.
WhatsApp eSemanal 55 7360 5651




