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Factores para PyMEs competitivas y prósperas

Desde la gestión legal hasta la venta por WhatsApp, Yaritza Rodelo, CEO de Easylex, plantea cuatro plataformas para optimizar la operación e impulsar la escalada de las PyMEs en los próximos años:

  1. EasyLex: Esta solución ofrece simplificar los procesos legales sin importar la industria o el tamaño del negocio. Sus servicios que abarcan desde la constitución de nuevas sociedades, registro de marca ante el IMPI, y una amplia variedad de contratos legales, desde documentación para la contratación de personal, hasta contratos relacionados con levantamientos de capital.

Además, cuentan con un software de firma electrónica que a su vez permite la administración digital de documentación, personalización de contratos, envíos masivos de firma, entre otras funcionalidades que automatizan la operación documental diaria dentro de las empresas.

A decir de Yaritza Rodelo, EasyLex contribuye al aumento de ventas al permitir el cierre de acuerdos rápidamente al disminuir las fricciones; los costos operativos como tiempo y recursos; el impacto ambiental, y las barreras entre equipos al centralizar la información y facilitar la colaboración interna.

  1. Xepelin: Ofrece servicios financieros, proporcionando liquidez y herramientas de gestión financiera que facilitan el flujo de caja y la planificación a largo plazo. Esta solución integra procesos financieros con tecnología avanzada, lo que no solo mejora la eficiencia operativa, sino también brinda a las empresas datos valiosos para la toma de decisiones.
  2. Alegra: Software administrativo y contable en la nube, permite gestionar facturas, controlar inventarios y llevar la contabilidad de manera intuitiva y segura. Ofrece acceso en tiempo real a información financiera y administrativa, por lo que las empresas pueden responder rápidamente a las demandas del mercado y ajustar sus estrategias con agilidad.
  3. LeadSales: Es una plataforma que permite gestionar y automatizar ventas a través de WhatsApp, así como centralizar conversaciones, asignar clientes a diferentes vendedores y realizar seguimiento, mejorando la experiencia del cliente en una época donde la inmediatez y personalización son valoradas por los consumidores.

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El impacto de la adopción tecnológica en las PyMEs

Rodelo destacó que la integración de estas plataformas tecnológicas no solo optimiza procesos internos, sino que también posiciona a las empresas para competir en un mercado globalizado. La digitalización permite a las PyMEs acceder a información en tiempo real, automatizar tareas rutinarias y enfocarse en actividades estratégicas que agregan valor al negocio, afirmó.

A pesar del incremento en la madurez digital, aún existe una brecha significativa que las empresas deben cerrar para alcanzar el nivel ideal. La inversión en tecnología es una parte esencial de este proceso. Con el 95% de las PyMEs planeando invertir en su digitalización durante el año pasado, hay un reconocimiento de los beneficios que la tecnología aporta, abundó la directiva.

La digitalización y adopción de plataformas tecnológicas son pasos imprescindibles para que las PyMEs mexicanas escalen y se mantengan competitivas en los próximos años. Herramientas como las citadas ofrecen soluciones a desafíos comunes en gestión legal, financiera, administrativa y de ventas. La clave está en adaptarse e innovar, concluyó Yaritza Rodelo.

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