CONTPAQi nombra directora de Desarrollo de Mercado
La designación fue para María Ramírez quien aportará su vasta experiencia de casi dos décadas en liderazgo estratégico, crecimiento empresarial y marketing digital. Su llegada, afirmó la compañía, fortalece el compromiso del desarrollo de mercado, innovación y la consolidación de la marca en el sector de software empresarial y contable.
“La habilidad de María para liderar e implementar estrategias disruptivas, y fortalecer las relaciones con equipos y socios estratégicos, será esencial para nuestro crecimiento sostenido basado en la excelencia a partir del desarrollo de soluciones que ayudan a ampliar el mercado y al crecimiento de las Micro Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) a nivel nacional”, comentó Marlene García, directora general de CONTPAQi.
María Ramírez se ha especializado en estrategias basadas en datos para impulsar el crecimiento empresarial, con énfasis en el segmento empresa a empresa (B2B) y la generación de demanda. En su carrera, ocupó posiciones como directora regional de Marketing en Netec y Head Of Marketing en C3ntro Telecom. En estos cargos, fortaleció la presencia de ambas firmas, y desarrolló colaboraciones con socios como Cisco, Microsoft, Fortinet y AWS.
María Ramírez posee un MBA con especialización en marketing por la Universidad Intercontinental. Además, cuenta con cursos y certificaciones en marketing digital, redes sociales, técnicas de negociación, sales management y tácticas comerciales. Su capacidad para alinear acciones con los objetivos empresariales ha generado retornos sólidos para marcas en mercados nacionales e internacionales, detalló la empresa.
«Es un honor unirme a CONTPAQi en este momento clave para su desarrollo y posicionamiento en el mercado nacional de software. Mi meta es aplicar estrategias innovadoras que fortalezcan nuestra presencia en el mercado, impulsando el crecimiento y liderazgo de la empresa. Al mismo tiempo, colaboraré estrechamente con distribuidores y clientes actuales y potenciales, ofreciendo soluciones tecnológicas que aumenten su productividad y eficiencia. Desde esta posición, aportaré una visión estratégica alineada con los objetivos del negocio para maximizar el valor para todos nuestros aliados», afirmó María Ramírez.
En su rol como directora de Desarrollo de Mercado, María lidera la planeación e implementación de estrategias enfocadas en el crecimiento del mercado, la consolidación de la marca y el fortalecimiento del ecosistema de distribución. Su enfoque se centra en el desarrollo de campañas integrales de marketing alineadas con objetivos comerciales, impulsando la generación de demanda. Además, diseña y ejecuta estrategias de crecimiento para los distribuidores, garantizando que cuenten con herramientas de alto impacto para maximizar sus ventas mediante enfoques Go-To-Market (GTM).
WhatsApp eSemanal 55 7360 5651