Columnas

Experiencia y eficiencia con un alto valor humano, la clave de TD SYNNEX para ser un Great Place to Work

Por Jaime Vanegas, director de Recursos Humanos en TD SYNNEX México:

 

 

Ser un Great Place to Work se dice fácil, pero lograrlo por 4to año consecutivo y ranquearse entre las primeras 50 mejores empresas para trabajar en México, no es algo sencillo de alcanzar, ya que implica un compromiso integral que viene acompañado de un alto valor humano, experiencia y liderazgo que solo una empresa mayorista de TI con convicción puede tener.

Sin recurrir a alguna fórmula, el secreto de TD SYNNEX radica en la importancia y valor que le da a su capital humano, de manera que, en cada decisión que tomamos en la organización buscamos enaltecer los valores de esta a través de un liderazgo positivo y de servicio enfocado a cuidar a nuestro capital humano en todos los sentidos, porque al final de cuentas, la oficina termina por convertirse en “nuestra segunda casa”. Entonces, por qué no cambiar a través de nuestras acciones la mentalidad de nuestra gente, haciéndoles entender lo importante que es cuidar la oficina como a su propia casa, y cuidar a sus compañeros como a su propia familia.  Eso ha generado un factor de cambio e impacto en nuestra gente, logrando mejorar significativamente nuestro clima laboral.

Bajo esta óptica, TD SYNNEX ha procurado integrar a cada uno de sus colaboradores en los diferentes proyectos que ha desarrollado, dejando que su talento y visión particular formen parte de las ideas que se llevan a cabo. Al final, este ejercicio es uno de los mejores onboarding para ayudar a que cada miembro “se ponga la camiseta”, no por obligación, sino por convicción y por sentirse parte importante del equipo.

Acciones tan sencillas como facilitarles un recharge room “un espacio para el des estrés” que prioriza el cuidado de la higiene laboral son algo que más de un colaborador agradece, ya que es un espacio para liberarse de las presiones, tomarse un tiempo para ellos e inclusive de convivencia con sus compañeros. Además, muchos aprovechan el mismo espacio para tomar una reunión de trabajo de una manera diferente y más relajada. Con espacios de descanso, es aquí donde un espacio de relajamiento, con cafecito, sillones cómodos y algunos juegos lúdicos se convierte en la medicina ideal para recargar energías y volver relajado a continuar con la labor y para conectar más con nuestros compañeros de trabajo.

Anunciante

Algo muy bien grabado en el ADN de TD SYNNEX es hacer que su fuerza laboral se sienta como en su casa, y ello implica también la oportunidad de acercar a su familia al lugar de trabajo. Así lo han experimentado quienes participan en muchas de las dinámicas que creamos para nuestros colaboradores dentro de las festividades que tenemos cada año. Por ejemplo, el Día Del Niño aprovechando que en México los maestros tienen sus juntas técnicas el último viernes de cada mes, por lo que los niños no van a la escuela (algo que mete en jaque a más de un padre o madre de familia), organizamos una dinámica en donde nuestros colaboradores pudieron llevar a sus hijos a conocer el lugar donde trabajan sus papás y participar en actividades especiales que no solo los mantuvieron entretenidos, sino que además los ayudaron a divertirse “como enanos”. Así, la oficina deja de ser el lugar que aleja a las familias para convertirse en el lugar que ayuda a su unión, algo que al final se proyecta en un trabajo más agradable y comprometido por quienes han vivido cada experiencia organizada para nuestros colaboradores.

Desde luego, también están los factores emocionales,es sabido que un mal momento o un estado de depresión no sólo afecta el trabajo, sino que también merma la calidad de vida del trabajador. En ese sentido, al ser un miembro de la familia TD SYNNEX, se le brinda ayuda especial, pues al final del día su bienestar es también el de la empresa misma.

La edad, las creencias o las preferencias sexuales tampoco son un parámetro al que recurra TD SYNNEX para contratar o tratar a sus miembros, ya que su convicción es la de ser una empresa incluyente en la que es el talento, la actitud y el hambre de salir adelante son los verdaderos medidores que toma en cuenta para contratar y ayudar a crecer a sus colaboradores. Ejemplos, hay muchos, pero lo que sí se puede destacar de esta política libre de prejuicios es que se ha traducido en un lugar en el que jóvenes, adultos mayores o personas LGBTIQ+, laboran y comparten un espacio donde la armonía se traduce en los mejores proyectos que han hecho de TD SYNNEX lo que es hoy.

La integración que existe entre los miembros que laboran en y para TD SYNNEX, es la que al final del día facilita la aplicación de estrategias que se suman a la responsabilidad social de la empresa, pues cada uno está dispuesto a aportar su granito de arena para ayudar a reducir la huella de carbono mediante acciones sencillas como el cuidado de los recursos naturales o el consumo moderado de energía, agua o el manejo de basura dentro y fuera de su lugar de trabajo.

Por estas razones es que TD SYNNEX puede sentir con orgullo que en cada uno de sus miembros existe una persona “con la camiseta bien puesta” gracias a que no solo se consideran “un colaborador más” sino que están convencidos de que son parte de una familia en la que todos están contentos de brindar sus servicios.

Este logro de ser un Great Place to Work, uno de los mejores lugares para trabajar en México, ha sido un camino lleno de aprendizaje, de evolución y de transformación dentro de nuestra organización. Este proceso nos ha ayudado a crear algo más que un gran equipo de trabajo en México; además de buscar siempre ser un equipo de alto rendimiento, “somos una familia” un equipo bien cohesionado, en donde todos valoramos y nos sentimos orgullosos de pertenecer a esta gran empresa y en donde no sólo buscamos y desarrollamos grandes profesionales, sino también grandes seres humanos.

 

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

TD SYNNEX anuncia el nombramiento de Patrick Zammit como CEO

Gira de TD SYNNEX: Fortalece Vínculos y Crea Oportunidades en el Data Center

Visibilidad del rendimiento de productos y servicios valida decisiones de compra: TD SYNNEX

Innovación y servicios enfocados en la experiencia del cliente, los retos de los mayoristas en 2024

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap