Noticias

Cirion Technologies se asocia con Tata Communications en la entrega de servicios de CDN en LA

•“La fortaleza de Tata Communications, en el ecosistema de servicios de medios y entretenimiento, fue uno de nuestros principales impulsores para celebrar esta alianza para nuestros servicios CDN y mantener a los clientes satisfechos”: Alejandro Girardotti, director sénior de productos, innovación y alianzas estratégicas de Cirion Technologies.

De acuerdo a un comunicado, la alianza proporcionará una red de entrega de contenido (CDN) de clase mundial en Latinoamérica; permitirá a Cirion mejorar su capacidad de CDN en la región; ampliar su alcance aprovechando la red global de CDN de Tata Communications, así como mejorar la experiencia de entrega de contenido para los clientes de ambas empresas en la región.

Garantizar una entrega de contenido rápida y confiable es crucial para brindar a los clientes experiencias digitales atractivas. Para ello, es imprescindible un flujo de datos confiable y eficiente. La alianza permitirá a Cirion aumentar su capacidad para entregar contenido multimedia en toda la región convirtiéndose en uno de los mayores proveedores de servicios CDN de baja latencia en Latinoamérica. Los clientes también disfrutarán de la facilidad de tener una configuración y gestión simplificadas de su entrega de contenido con información en tiempo real, detalló el comunicado.

“El crecimiento del consumo de datos y del tráfico de Internet en las principales ciudades latinoamericanas, representa nuevas demandas en las redes, que deben seguir optimizándose y actualizándose para poder escalar y ofrecer el desempeño necesario que requieren los usuarios”, comentó Alejandro Girardotti, director sénior de Productos, Innovación y Alianzas estratégicas de Cirion Technologies, quien agregó que los clientes esperan una buena experiencia de usuario junto con buenos tiempos de respuesta. “La fortaleza de Tata Communications, en el ecosistema de servicios de medios y entretenimiento, fue uno de nuestros principales impulsores para celebrar esta alianza para nuestros servicios CDN y mantener a los clientes satisfechos”.

Anunciante

Dhaval Ponda, vicepresidente y director global de medios y entretenimiento de Tata Communications, dijo: «La entrega rápida y segura de contenido es de suma importancia. Nuestro compromiso es sobresalir en este esfuerzo, asegurando que los clientes de Cirion en toda la región experimenten una entrega de contenido fluida y eficiente. Tata Communications ha realizado importantes inversiones en el perímetro de los medios globales para soportar CDN de baja latencia. Y con esta nueva alianza, estamos preparados para redefinir los estándares de excelencia en la entrega de contenido, asegurando una experiencia incomparable para los clientes».

Cirion dijo contar con una extensión de 50.000 kilómetros de fibra óptica terrestre de larga distancia y metropolitana, además de 36.000 km de cables submarinos y 18 landing stations, configurando una infraestructura que le permite operar con redes escalables capaces de adaptarse al incremento de usuarios conectados, sin que estos experimenten una navegación más lenta.

Por su parte, Tata Communications ofrece un conjunto de soluciones de medios digitales respaldado por una plataforma de medios creada especialmente para los segmentos globales de medios, deportes y entretenimiento. Gestiona la producción, distribución y entrega de extremo a extremo, incluida la gestión de los flujos de trabajo de la cadena de suministro de medios de contenido de video en directo y bajo demanda. Su solución central abarca +190 países, que comprende una red de conexión de video, servicios de borde de construcción para medios y un ecosistema de medios basado en la nube que impulsa toda la cadena de valor para llevar contenido a pantallas de todo el mundo.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

¿Qué son redes cuánticas y qué tan cerca están de transformar los negocios?

Impulsores de innovación y competitividad para 2024

The CIU compartió el estado del mercado de las telecomunicaciones en México al cierre del 2023

Tendencias que revolucionarán el futuro de las conexiones

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap