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Calidad y profesionalización: El enfoque de Tecnosinergia en 2024

  Tecnosinergia redefine la relación con el canal, ofreciendo un portafolio más amplio respaldado por un modelo de remuneración basado en el éxito de cada marca

• Las certificaciones selectivas con marcas como Belden, Uniview, Ajax, y más, parte de la estrategia para impulsar la labor del canal

• La empresa busca consolidar su base de canales con un enfoque en la calidad y la profesionalización en lugar de un crecimiento masivo

La colaboración con Belden permite a Tecnosinergia ofrecer certificaciones en todas sus sucursales, eliminando barreras de acceso para los integradores

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En exclusiva con eSemanal, el Director General de Tecnosinergia, Daniel Nissan, compartió la visión, desafíos y el fuerte compromiso que la empresa tiene hacia con el canal, resaltando los cambios significativos en el relacionamiento con las marcas en los últimos años, lo que ha resultado en un portafolio más robusto y una oferta más amplia para los partners. “Hemos lanzado nuestro catálogo más grande y pesado hasta la fecha, con un peso de un kilo, 450 gramos y más de 400 páginas. Este catálogo no solo presenta nuestros productos, sino que también incluye numerosos diagramas y aplicativos de soluciones, demostrando nuestro compromiso con la generación de valor en el mercado”: aseguró el directivo.

“Con aproximadamente 38 marcas, nuestras subdivisiones permiten ofrecer soluciones integrales, respaldadas por un modelo interno de remuneración basado en el éxito de cada marca individual, no agregamos productos al azar; cada adición se garantiza para tener un impacto positivo, como reflejan nuestras exhaustivas capacitaciones y certificaciones, incluyendo un acontecimiento histórico con 14 certificaciones de Belden este año, es por ello  que estamos comprometidos a ofrecer valor agregado a nuestros clientes y canales, respaldado por certificaciones selectivas y asociaciones estratégicas con líderes del sector”: Daniel Nissan.

Como bien lo explicó el mayorista, el nuevo catálogo incluye productos de diversas marcas representadas por Tecnosinergia, así como diagramas y aplicativos de soluciones, enfocándose en proporcionar valor agregado a los clientes, entre las líneas de negocio están: Videovigilancia, almacenamiento, control de acceso y asistencia, seguridad en el transporte, intrusión y alarmas, detección de incendio, automatización, redes y enlaces, infraestructura y cableado; adicionalmente, también ofrecen certificaciones con Uniview, Ajax, Kidde, Grandstream (telefonía IP) y ZKTeco.

Apuntalando al canal

En cuanto a capacitaciones, la compañía ofrece flexibilidad a los canales con la intención de adaptarse a sus necesidades, así como la publicación del catálogo mensual de certificaciones que abarca novedades, nuevas versiones de productos y mejores prácticas del mercado, asimismo, es importante destacar que estas certificaciones son impartidas directamente por las marcas, brindando un valor curricular significativo.

Adicionalmente, el mayorista ofrece diferentes modalidades de cursos, incluyendo webinars para presentar soluciones y tecnologías, talleres que combinan aspectos comerciales y técnicos, y certificaciones prácticas donde los participantes configuran, instalan y utilizan dispositivos para una comprensión completa. En palabras de Juan José Silva, Director de Ingeniería en Tecnosinergia, “Hemos buscado ser muy flexibles en la forma como ofrecemos nuestra capacitación”. Lo anterior refleja el compromiso de la empresa por adaptarse a las necesidades específicas del canal y ofrecer oportunidades de aprendizaje que sean efectivas y relevantes.

“Nuestra estrategia de capacitación se destaca por su flexibilidad y diversidad de opciones para nuestros integradores, ofrecemos un catálogo mensual de certificaciones, creado por nuestro equipo de Product Managers, que abarca desde novedades hasta las últimas tecnologías. Es fundamental destacar que todas nuestras certificaciones son impartidas por las marcas asociadas, otorgándoles un valor curricular significativo, asimismo, nuestros cursos, que incluyen webinars, talleres y certificaciones, están diseñados para proporcionar conocimientos prácticos y actualizados, permitiendo a los participantes aplicar directamente lo aprendido en sus proyectos”: Juan José Silva.

Por su parte, el Director Comercial en Tecnosinergia, Federico Trujano, señaló que la empresa logró de la mano de Belden llevar las certificaciones a todas sus sucursales, ya que anteriormente, estas certificaciones solo estaban disponibles en la Ciudad de México, lo que implicaba que los integradores tuvieran que viajar a esa ubicación durante dos días, “este año se lograron las certificaciones en cada una de nuestras sucursales”, lo que indica un avance significativo en la capacidad para brindar acceso a recursos de capacitación de manera más conveniente y localizada.

“Nuestra colaboración con Belden ha sido fundamental para expandir nuestras capacitaciones este año, anteriormente, las certificaciones solo estaban disponibles en Ciudad de México, lo que dificultaba el acceso para muchos integradores; sin embargo, gracias a nuestra estrecha relación con Belden y el arduo trabajo de nuestro equipo, ahora ofrecemos estas certificaciones en todas nuestras sucursales, esto representa un gran valor agregado para nuestros clientes, ya que eliminamos la necesidad de desplazarse, brindando un acceso más conveniente y localizado a estas importantes certificaciones”: Federico Trujano.

Así bien, la empresa explicó que el énfasis en las certificaciones, la capacitación y la profesionalización del canal, se justifican por la creciente demanda de integradores certificados por parte de grandes corporativos y empresas extranjeras que están ingresando al mercado mexicano, por lo que el director general refirió, “en la gran mayoría de los casos, las grandes empresas ya entendieron que pueden comprar barato, pero eso no implica calidad. Nosotros garantizamos que la solución que van a vender e instalar va a ser una solución que va a funcionar de forma óptima”.

Esta tendencia refleja la importancia de ofrecer soluciones de calidad para satisfacer las necesidades del mercado, lo que se traduce en mayores beneficios económicos para los integradores que se apegan a las mejores prácticas.

Retos y oportunidades en 2024

El equipo de Tecnosinergia coincidió en que, el avance del nearshoring en el mercado mexicano es una tendencia en los últimos años y tendrá un impacto en el sector, además, también se señaló que la interoperabilidad es una prioridad para el mayorista, incluido en el sector gubernamental, donde se observa un aumento en la demanda de proyectos integrales.

Sin quitar el dedo del renglón, Daniel Nissan compartió su visión sobre la importancia de que los canales se profesionalicen, indicando que las empresas que están surgiendo por el nearshoring buscan tres elementos clave: productos de calidad que garanticen longevidad en su uso y respalden sus inversiones, cumplimiento de estándares de ciberseguridad, como el NDA (Non-Disclosure Agreement) americano, y una instalación óptima que cumpla con las normativas.

Un último punto que se abordó durante la entrevista estuvo centrado en el planteamiento sobre la integración de nuevas tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, mencionando que muchas de las soluciones actuales de la empresa, ya incorporan componentes de IA, especialmente en áreas como la videovigilancia IP, lo que brinda capacidades avanzadas en reconocimiento y análisis de datos.

Tecnosinergia sostuvo que en 2023 experimentó un crecimiento significativo en varios aspectos, contrarrestando las dificultades inherentes a ese período, caracterizado por un crecimiento de doble dígito en cuatro áreas clave: el monto de los ingresos, la cantidad de piezas vendidas, el número de clientes y la cantidad de proyectos.

De esta forma, para 2024 la empresa espera consolidar la base de clientes y canales existentes, en lugar de buscar un crecimiento masivo y así generar  negocios rentables para los canales, con un modelo centrado en la profesionalización y la calidad, además, proyectan un crecimiento significativo en áreas como la intrusión con centrales de alarma y la seguridad en el transporte, donde hay un mercado vasto y poco explorado.

Finalmente, Daniel Nissan destacó el compromiso de Tecnosinergia con la capacitación personalizada, adaptada a las necesidades específicas de cada cliente; al ofrecer un enfoque individualizado para desarrollar habilidades y conocimientos en áreas clave, con el objetivo de fortalecer la relación cliente-proveedor y maximizar el potencial de negocio.

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