Fabricantes

Siemens y Salesforce se unen para servitización e impulsar la rentabilidad de la fabricación

Se presentó Teamcenter Service Lifecycle Management (SLM), una aplicación desarrollada por ambas compañías para conectar Siemens Teamcenter Product Lifecycle Management (PLM) con Salesforce Manufacturing Cloud y Service Cloud, permitiendo una colaboración integrada y multidisciplinar que impulsa la transformación digital, de acuerdo con las marcas.

La aplicación, agregaron,  permite a los fabricantes adoptar modelos de negocio centrados en el servicio, mejorar la experiencia del cliente y aumentar los ingresos por servicios.

Zvi Feuer, vicepresidente Senior de Digital Manufacturing, Siemens Digital Industries Software, mencionó que a través de la integración de las plataformas de ciclo de vida del servicio y de relación con el cliente se permite a los fabricantes conectar con sus clientes de formas totalmente nuevas: «A través de nuestra colaboración, estamos ayudando a los fabricantes a pasar a la servitización mediante una integración de bucle cerrado que aúna el conocimiento del producto con la historia completa del cliente”. Indicó que la app ofrece una experiencia de servicio al cliente mejorada que puede revolucionar las operaciones de servicio, fomentar la colaboración entre los equipos de ingeniería y de servicio e impulsar una mayor satisfacción del cliente – mediante la entrega de la información correcta en el momento adecuado en una ubicación única y centralizada.

Anunciante

Los beneficios de Teamcenter SLM incluyen la mejora de la eficiencia operativa a través de un mejor ratio de reparaciones a la primera, la reducción del coste del servicio y la ayuda a mejorar la alineación entre los esfuerzos de ventas y servicio. Equipados con la información, las herramientas y el inventario de activos adecuados, los equipos de servicio pueden mejorar la experiencia de servicio al cliente e impulsar el crecimiento de los ingresos, a decir de los fabricantes.

La aplicación también ofrece a los técnicos y al personal de campo una mayor visibilidad de la información sobre los activos de los clientes junto con los datos de productos ricos en gráficos, gestionados en Teamcenter, lo que ayuda a que las actividades de servicio se completen con éxito a la primera. Con acceso a Einstein, la tecnología de IA de Salesforce, la aplicación puede escanear artículos de conocimiento creados a partir de planes de servicio creados en Teamcenter para ayudar a encontrar recursos y soluciones. Con un acceso sencillo a los datos de servicio, los fabricantes pueden impulsar la mejora continua de los productos, ya que las lecciones aprendidas a través de los eventos de servicio pasan a formar parte del gemelo digital de cada activo, detalló Siemens.

«Estamos muy contentos de asociarnos con Siemens para ayudar a los fabricantes a aumentar la eficiencia, ofrecer un mejor servicio y abrir nuevas fuentes de ingresos», dijo Achyut Jajoo, SVP & GM de Fabricación y Automoción de Salesforce. «Al unir Salesforce, que está impulsado por datos en tiempo real e IA, con la gestión del ciclo de vida del servicio Teamcenter, podemos ayudar a avanzar en la transformación digital en todo el sector y capacitar a los fabricantes para ofrecer un mejor servicio al tiempo que generan nuevas fuentes de ingresos».

La aplicación Teamcenter SLM ya está disponible en Salesforce AppExchange.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Siemens anuncia expansión de sus operaciones en el estado de Querétaro

Diseñan  Siemens y Microsoft asistente generativo alimentado por IA

Siemens, Deloitte y Softtek apuestan por la ‘Transformación digital sostenible’ de la industria mexicana

Soluciones en la Nube 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap