Noticias

Siemens anuncia expansión de sus operaciones en el estado de Querétaro

•Las operaciones iniciarán en el segundo trimestre del 2024. •Brindará soluciones de distribución de energía para las industrias automotriz, aeroespacial, residencial, alimentos y bebidas, entre otras.

Siemens México, Centroamérica y el Caribe, anunció la puesta en marcha de su estrategia de expansión en la región queretana. Se trata de una optimización y expansión de su producción que estará ubicada en el Parque Industrial Kaizen, cuya inversión se estima superior a los 900 millones de pesos, a lo largo de 5 años.

Dicha ampliación servirá para satisfacer la demanda tecnológica del sector de media y baja tensión en México y Norteamérica.

Alejandro Preinfalk, presidente y CEO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe, explicó que desde que la compañía inició operaciones en la planta de Balvanera en 1987, Siemens ha mantenido una constante evolución para atender las necesidades de automatización energética de diversos sectores como el automotriz, de alimentos y bebidas, petróleo y gas, eléctrico, minería, transmisión y generación de energía, centros de datos y renovables, entre muchos otros.

“Hoy marcamos un hito más en nuestra historia en el país con el lanzamiento del proyecto ‘Kaizen’, el cual se posicionará como el centro especializado en la manufactura de productos bajo los estándares (IEC) de la Comisión Electrotécnica Internacional. Esta iniciativa representa un compromiso  con la excelencia y la innovación en la manufactura de productos de media y baja tensión; eficientes, seguros y sostenibles”, aseguró Preinfalk.

A decir del fabricante, la estrategia alrededor de este proyecto le permitirá optimizar y rediseñar su producción en la localidad, con la finalidad de duplicar su capacidad productiva, lo que a su vez se traducirá en reducciones en los tiempos de entrega.

Anunciante

Por su parte, Marco Cosío, vicepresidente de Smart Infrastructure de la compañía, comentó: “’Kaizen es una manifestación de nuestra dedicación al crecimiento y desarrollo continuo, donde la optimización de nuestras instalaciones y el rediseño de nuestros espacios son esenciales. Todo esto está intrínsecamente ligado a nuestros compromisos con la transformación digital sostenible, con la finalidad de hacer de nuestras industrias y ciudades, entornos óptimos para las futuras generaciones”.

Patrice Rimond, director de la Unidad de Negocios de Automatización de la Energía para la región, subrayó que, a través de esta expansión, Siemens refrenda su compromiso de apoyar la evolución de todas las industrias, al darle un nuevo giro al futuro de la electricidad en cada rincón del país con soluciones innovadoras.  Dejó claro el objetivo de la compañía de ser pioneros en la creación de tecnologías disruptivas, impactando positivamente a los clientes, ecosistemas y sociedades.

Durante el anuncio estuvo presente Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro, quien aseguró que la estrategia de la empresa alemana se traducirá en un importante crecimiento económico para la zona en el mediano plazo. Además, la comunidad local se beneficiará con nuevas oportunidades de empleo, crecimiento y desarrollo, en pro de la sociedad queretana.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Diseñan  Siemens y Microsoft asistente generativo alimentado por IA

Fabricación sin luz: mitos y realidades

Siemens, Deloitte y Softtek apuestan por la ‘Transformación digital sostenible’ de la industria mexicana

Industry 4.0 Assembly: tendencias, innovación y alianzas tecnológicas para el sector indutrial

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap