Fabricantes

El rol de AMD en la era digital

A medida que la industria de la computación de alto rendimiento (HPC, por sus siglas en inglés) evoluciona, los proveedores de la nube han adoptado los procesadores Epyc, ofreciendo un rendimiento más alto y soluciones energéticamente eficientes, de acuerdo con AMD.

Agregó que dicho procesador de cuarta generación, con nombre en código «Genoa», es el de mayor rendimiento en el mundo para la informática de propósito general, cuenta con hasta 96 núcleos “Zen 4”, admitiendo la próxima secuencia de tecnologías de memoria y E / S.o,

Como alternativa para las aplicaciones nativas de la nube, el fabricante dijo contar con los núcleos “Zen 4c”, estos tienen un software compatible con “Zen 4” y están optimizados para permitir una configuración con Meta, una de las empresas de nube a hiper escala que adoptó el CPU Epyc.

Otra alianza citada por el fabricante es la que tiene con Microsoft Azure que aprovecha los procesadores Epyc con HBv3 para mejorar el rendimiento, la eficiencia de escalado, y la rentabilidad de una variedad de cargas de trabajo vinculadas al desempeño de la memoria computacional

Anunciante

Capacidad para resolver problemas complejos

Las supercomputadoras pertenecen a una alta gama de producto, se caracterizan por resolver problemas complejos gracias a especificaciones que integran las últimas tendencias tecnológicas. Al respecto AMD dijo posicionarse como líder en este camino gracias a su contribución a modelos como las supercomputadoras Frontier, Pegaso y Lumi, permitiendo un procesamiento de datos ultra veloz y ofreciendo seguridad a todo nivel, todo esto enmarcado en un uso eficiente de energía.

«Las principales instituciones de HPC están aprovechando cada vez más el poder de los procesadores Epyc y los GPUs  Instinct, para permitir una investigación de vanguardia que aborde los mayores desafíos del mundo. Gracias a las supercomputadoras, los usuarios pueden procesar grandes cantidades de datos con mayor velocidad. Este tipo de soluciones permiten que científicos, investigadores e ingenieros hagan realidad sus ideas, aceleren descubrimientos, mejoren el diseño de productos y encuentren respuestas a problemas complejos en un menor tiempo”,  señaló Hiram Monroy, directo de Commercial Sales para AMD en México, Centroamérica y el Caribe.

La formación de líderes en la era digital

Finalmente, como parte de su rol transformacional en la era digital, AMD afirmó mantener en su estrategia un enfoque consultivo dirigido a los CIOs. A través de una correcta implementación de centros de datos adaptables a hiper escala, un CIO puede satisfacer las necesidades de su empresa y clientes, previniendo el riesgo de tener hardware que sea obsoleto y evitando que el negocio se quede atrás en la curva digital.

Asimismo dijo tener como prioridad ser un habilitador y consultor para CIOs, brindando la tecnología y las capacidades necesarias para afrontar los desafíos de la transformación digital a través de un enfoque claro: un centro de datos eficiente, un rendimiento excepcional, y adaptabilidad en los modelos.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

AMD EPYC 8004, específicamente para servicios en la nube, intelligent edge y telecomunicaciones

Analiza AMD retos, implementación e impacto de la IA

AMD busca incrementar la eficiencia energética hasta 30 veces para 2025

Microsoft Azure impulsa la innovación en la era de la IA

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap