Fabricantes

AMD EPYC 8004, específicamente para servicios en la nube, intelligent edge y telecomunicaciones

El fabricante anunció la disponibilidad de los nuevos procesadores EPYC Serie 8004, que complementan a la familia de CPU EPYC de 4ª Generación de procesadores optimizados para cargas de trabajo.

Los nuevos procesadores incorporan el núcleo «Zen 4c» en una CPU específica, lo que permite a los proveedores de hardware crear plataformas energéticamente eficientes y diferenciadas que pueden alimentar aplicaciones desde el borde, como el comercio minorista, la fabricación y las telecomunicaciones, hasta el centro de datos para servicios en la nube, almacenamiento y otros, especificó el fabricante.

“Los nuevos Procesadores EPYC Serie 8004 amplían el liderazgo de AMD en plataformas de un solo socket, ofreciendo excelente eficiencia energética de la CPU en un paquete ajustado para satisfacer las necesidades de infraestructuras con limitaciones de espacio y potencia», afirma Dan McNamara, vicepresidente Senior y director general de Server Business de AMD.

Con los Procesadores EPYC Serie 8004, los clientes y socios pueden esperar:

–Eficiencia energética para el borde inteligente. Utilizando el núcleo “Zen 4c” y el zócalo SP6 que brinda memoria optimizada y funciones de E/S, el EPYC Serie 8004 puede proporcionar un rendimiento SPECpower

–Rendimiento equilibrado y excelente eficiencia energética que se necesita en el borde. En una carga de trabajo de codificación de video, el EPYC 8324P ofrece hasta 2,4 veces más fotogramas agregados/hora/vatio de sistema que el producto de red comparable de la competencia. En una carga de trabajo de puerta de enlace IoT Edge, un servidor con tecnología EPYC 8024P de ocho núcleos puede proporcionar aproximadamente 1.8 veces el rendimiento total por rack de 8 kW, en comparación con el procesador de ocho núcleos de la competencia. .

–Optimización de ahorros para implementaciones perimetrales inteligentes. Las implementaciones de borde inteligentes se centran en nodos de servidores más pequeños, en lugar de bastidores completos, como se espera dentro de un centro de datos. En una implementación de borde inteligente de uno, tres o 10 servidores, la eficiencia energética de un servidor basado en EPYC Serie 8004, en comparación con la competencia, puede ahorrar a los clientes miles de dólares en costos de energía durante un período de cinco años, con mejores núcleos, densidad y mayor rendimiento, afirmó AMD.

Anunciante

Un ecosistema sólido e innovador

De acuerdo con AMD, numerosos fabricantes de equipos y socios presentaron una serie de sistemas y soluciones que aprovechan las capacidades del procesador EPYC Serie 8004, para trabajar en un amplio rango operativo cubriendo las necesidades de energía y temperatura, apoyando las implementaciones en centros de datos, edificios de telecomunicaciones, y hasta entornos físicos como pisos de fábrica:

–Dell Technologies presentó el Servidor PowerEdge C6615 con CPU EPYC de 4ª Generación. El factor de forma de este sistema optimiza el rendimiento con un bajo costo total de propiedad para cargas de trabajo escalables, como contenedores y microservicios. Diseñado para maximizar el rendimiento informático en entornos refrigerados por aire, sin tener que alterar las capacidades de alimentación o enfriamiento.

–Con los procesadores EPYC Serie 8004, Ericsson ve una solución de aceleración de cómputo Cloud RAN que puede gestionar el crecimiento del tráfico y aprovechar las redes móviles de una manera eficiente en energía y rendimiento. La densidad del núcleo y las capacidades AVX512 de estos procesadores también permiten la posibilidad de gestionar los perfiles de tráfico de un sitio muy cargado con espectro FDD y TDD.

–Lenovo anunció su nuevo servidor insignia ThinkEdge SE455 V3, que ofrece mayor eficiencia energética para permitir aplicaciones de IA de próxima generación. Aprovecha el EPYC Serie 8004 para ofrecer rendimiento y eficiencia informática en el borde, desbloqueando la inteligencia de datos y habilitando aplicaciones de IA de próxima generación, al tiempo que reduce el consumo de energía en un dispositivo compacto y silencioso, — Azure destacó su entusiasmo por los Procesadores EPYC Serie 8004: “Estamos satisfechos con el lanzamiento de estos procesadores. Con ellos,

–A decir de Microsoft, los clientes que ejecutan servicios de Azure en el borde, en industrias como el comercio minorista y la fabricación, se beneficiarán de la potencia, el rendimiento y las capacidades ambientales que ofrece la Serie EPYC 8004.

–Supermicro presentó nuevas plataformas de borde que utilizan procesadores EPYC Serie 8004. Basadas en la Generación Supermicro H13 de Servidores WIO, estas plataformas están optimizadas para ofrecer rendimiento y eficiencia energética para centros de datos de extremo y telecomunicaciones.

Procesadores EPYC Serie 8004

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Radeon PRO W7600 de AMD

Analiza AMD retos, implementación e impacto de la IA

AMD busca incrementar la eficiencia energética hasta 30 veces para 2025

Ensamble OEM: una vertical con demasiado potencial para el canal

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap