Seguridad

Crea Fortinet asistente de IA generativa para prevenir ciberataques

Se trata de Advisor, un asistente de Inteligencia Artificial Generativa (IA Gen) que se integra al portafolio de más de 40 soluciones impulsadas por IA de la marca, prometiendo acelerar la investigación y remediación de amenazas.

Michael Xie, fundador y CTO de Fortinet, expresó su entusiasmo al combinar la red de inteligencia de la marca con los beneficios de la IA Gen, apuntando a aumentar la productividad de los equipos de seguridad y agilizar la detección y mitigación de amenazas.

Anunciante

Advisor se despliega en FortiSIEM y FortiSOAR, fortaleciendo las operaciones de seguridad. Estas soluciones han demostrado, según la marca, reducir el tiempo para identificar y contener amenazas, transformando la dinámica de la ciberseguridad al condensar tiempos de investigación y remediación de días a minutos.

Agregó que los beneficios específicos para los equipos de operaciones de seguridad (SecOps) incluyen:

  1. Interpretación rápida de incidentes: Advisor analiza alertas para generar resúmenes de incidentes comprensibles en segundos, con contexto y posible impacto.
  2. Consultas de investigación complejas: Facilita a los analistas generar consultas en lenguaje natural, transformándolas en sintaxis precisa para obtener perspectivas útiles.
  3. Planes de remediación rápida: Sugerencias de planes de respuesta ante amenazas, con capacidad de perfeccionamiento en tiempo real basado en comentarios de analistas.
  4. Creación de manuales eficaces: Permite a los arquitectos de seguridad generar plantillas de manuales, traduciendo procesos en planes ejecutables de manera eficiente.

El fabricante destacó que Advisor se mantiene actualizado y perfeccionado por sus expertos de productos e IA, que periódicamente optimizan su base de conocimientos con la información más reciente sobre amenazas. Mencionó también que dicho asistente  marca un hito en la evolución de la ciberseguridad, haciendo que los equipos de seguridad sean más inteligentes, eficientes y productivos en la constante batalla contra las amenazas digitales.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Es la temporada del cibercrimen: a qué hay que poner atención y cómo puedes protegerte

El papel de los centros de ciber defensa en el camino hacia la ciber resiliencia

Cinco fundamentos para una protección superior de entornos OT/TI

México fue el objetivo de más de 14 mil millones de intentos de ciberataques en el primer semestre de 2023

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap