desarrolladores

Threat X de ClearSale: Una herramienta para combatir perfiles falsos y proteger la reputación empresarial

Threat  X actúa como un escudo digital, escaneando en tiempo real perfiles falsos, amenazas en redes sociales y su eliminación en 24 a 48 horas

La herramienta no solo ofrece inmediatez en la respuesta  a  amenazas, sino también disponibilidad inmediata sin necesidad de complejas integraciones

Anunciante

El especialista en prevención de fraude transaccional en América Latina, ClearSale anunció el lanzamiento de Threat X, destinado a abordar las crecientes amenazas de usurpación de marca y fraudes en línea, por lo que Víctor Islas, Regional Director Latam en ClearSale, se refirió a la plataforma como un lanzamiento muy importante para la marca y algo innovador que no existe en el mercado.

Hoy en día, estamos viendo un tema súper sensible relacionado con el riesgo que sufren las marcas debido a amenazas en línea, en específico protegerse de la usurpación de marca”: Víctor M. Islas.

Cabe resaltar que la empresa cuenta con más de 20 años en el espacio de prevención de fraude transaccional y ha sido pionero en el análisis de transacciones en línea, lo que implica abordar amenazas actuales, desde el phishing hasta el smishing, por lo que el Regional Director Latam detalló cómo ClearSale ha desarrollado un producto específico para combatir estos riesgos: “Hoy en día, estamos viendo noticias que hablan de nuevos fraudes digitales y cómo las vulnerabilidades del software causan el 70% de los incidentes cibernéticos”.

Este tema de protección de marca entra dentro del marco de ciberseguridad de las empresas, ya que deben tener toda una estrategia de ciberseguridad, donde estén protegiendo sus sistemas y también su marca”: Víctor Islas.

Lo anterior tiene fundamento en el actual panorama del phishing en América Latina, donde existe un 600% de crecimiento de los intentos durante 2023, principalmente por la desinformación y la falta de conciencia de los usuarios sobre los sitios web maliciosos.

De esta forma, el directivo hizo un llamado a la acción, cuestionando a las empresas sobre sus medidas de prevención y su actuar para prevenir que fuentes terceras utilicen su marca para defraudar a los clientes finales.

Threat X

La plataforma Threat X de ClearSale se anunció como una herramienta que ayuda monitorear perfiles y páginas de redes sociales para evitar abusos, así como verificar la existencia de aplicaciones móviles falsas destinadas a robar información confidencial, al respecto el Regional Director Latam en ClearSale dijo: “Existen muchísimas aplicaciones falsas que pretenden ser legítimas para hacer el famoso account and cover, que es robar usuario y contraseña, por lo que, nuestra herramienta también es capaz de detectar usos ilegales de las marcas, o productos que se venden en Marketplace como Amazon y Mercado Libre”.

Pese a que actualmente la herramienta no está siendo comercializada a través de canales en México y no hay planes a futuro para ello, los canales podrían recomendarla a sus clientes finales como una opción adicional a su esquema de ciberseguridad, pues su escáner o radar funciona 24/7 en busca de amenazas y usos ilegales de marca, para posteriormente notificar cada vez que se detecta un nuevo sitio, perfil o producto que está utilizando sin autorización.

La herramienta no solo notifica, sino que también gestiona la eliminación de amenazas; ClearSale tiene partnerships estratégicos con Google, con Meta (Facebook, Instagram), para hacer el take down de perfiles y páginas, además, es una plataforma de fácil acceso, sin necesidad de integración ni equipo de desarrollo, lista para usarse y realiza la eliminación de amenazas en 24 a 48 horas”: Regional Director Latam en ClearSale.

Al cierre de la presentación, la marca dejó claro que la protección de marcas no es solo una responsabilidad legal de las empresas, sino una necesidad estratégica para preservar la confianza del consumidor y evitar pérdidas financieras, de esta forma, Threat X se posiciona como una solución accesible para enfrentar estas amenazas de manera proactiva y eficiente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap