DestacadosMayoristas

CompuSoluciones robustece su portafolio de ciberseguridad y oportunidades para el canal con Safetica

• Identificar el comportamiento de los datos, darle seguimiento y protegerlo son algunas de las características de Safetica NXT y Safetica ONE

• El mayorista consideró que el portafolio de Safetica es una buena forma de entrar al mercado de ciberseguridad y se comprometió a facilitar la transición para los canales

Anunciante

La alianza de CompuSoluciones y Safetica busca impulsar el negocio de los partners del mayorista con un portafolio rico y diverso en ciberseguridad, lo que promete soluciones innovadoras para la protección de datos y Data Loss Prevention (DLP).

“Ciberseguridad como negocio es una tendencia desde hace muchos años, por la necesidad tanto en México como en el mundo; existe un requerimiento muy fuerte en cualquier solución de ciberseguridad de la que se quiera hablar y en conjunto con Safetica observamos el DLP de forma diferente; el DLP es un genérico, es un término que muchas de las marcas que manejan ciberseguridad lo tienen y lo cubren de diferentes maneras, sin embargo, lo que vimos con Safetica en el análisis hace la diferencia y va más allá de proteger el dato, es ver qué está pasando o qué pasó con el dato, en caso de haber tenido algún incidente, y eso lo vemos como diferenciador”: Diana Ríos, Líder de la célula de ciberseguridad en CompuSoluciones.

En la perspectiva de Safetica, habló sobre la importancia de comprender el flujo de datos en las empresas y cómo se mueven, razón por la que es relevante que cuenten con soluciones más allá de la protección de datos o DLP, y consideró que las organizaciones se verían beneficiadas, así como los canales al entregar este tipo de soluciones, lo que a su vez también desarrollará oportunidades de negocio.

“Antes de poner un control hay que entender lo que está pasando, y cuando digo qué es lo que está pasando, es cómo se están moviendo los datos accesibles en las empresas, en los clientes, quiénes tienen acceso y cómo deberían ser esos accesos, es por ello que somos mucho más que una herramienta de DLP”: Maximiliano Cantis, Chief Operating Officer at Safetica.

Oferta y canales

Antes de entrar en detalles sobre la plataforma que ofrece la marca a través del mayorista, se contextualizó la situación de la ciberseguridad en México y el mundo, resaltando que el 80% de las fugas de datos se deben a errores humanos, que pueden incluir descuidos y falta de competencia en tecnología. Los errores van desde la falta de precaución al manejar dispositivos USB hasta el envío accidental de información confidencial.

Además de los errores, también destacó que el 45% de los empleados tiende a llevarse datos relacionados con su próximo trabajo, lo que puede representar un riesgo para la empresa anterior, lo que resulta más dramático para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), pues en la mayoría de los casos no sobreviven a una fuga de datos.

Asimismo, Maximiliano Cantis se refirió a los niveles de partners, los beneficios que les ofrecen y las certificaciones como elementos medulares para que los canales puedan recibir un porcentaje de ganancia mayor y resaltó: “Los servicios en ciberseguridad no requieren una inversión adicional significativa y pueden aumentar considerablemente la rentabilidad de los canales”, aseguró el Chief Operating Officer at Safetica.

Safetica NXT

Clasificación de datos con plantilla: Descubre y clasifique los datos confidenciales según las plantillas integradas. Audita los flujos de datos en cualquier canal para el cumplimiento normativo.

Detección y respuesta a incidentes: Aprovecha la detección automática inteligente de incidentes y la evaluación automática de riesgos y comportamientos sospechosos o anormales para una respuesta rápida.

Propiedad intelectual y protección de datos sensibles: Protección del know-how y otra información comercial contra fugas. Evitando el mal manejo o el robo de los datos.

Compliance violation detection & mitigation: Protege contra fugas el know-how y la información comercial relacionada con los clientes, lo que evita el mal manejo o el robo de los datos.

Safetica ONE

Clasificación de datos y auditoría de flujo de datos: Descubre y clasifica datos valiosos, audita todas las actividades de datos confidenciales en cualquier lugar para informar e investigar dónde hay riesgo de fuga o robo.

Detección y respuesta a amenazas internas: Controla el espacio de trabajo digital híbrido, descubriendo software y hardware no deseados, analizado el comportamiento para detectar y auditar a los empleados de alto riesgo.

Protección de datos sensibles y confidenciales: Protege datos confidenciales relacionados con el negocio o el cliente, códigos fuente o planos de fugas accidentales o intencionales.

Cumplimiento normativo: Establece políticas para respaldar el cumplimiento de GDPR, HIPAA, PCI-DSS, ISO 27001 y otras regulaciones y estándares de protección de datos.

“La estrategia de CompuSoluciones para seleccionar fabricantes estratégicos en el campo de la ciberseguridad, estriba en la importancia de analizar en profundidad las soluciones y ver cómo se implementan en la práctica antes de tomar una decisión de asociación; la prioridad es buscar fabricantes que ofrezcan soluciones disruptivas como Safetica y no simplemente replicar lo que otras marcas ya ofrecen”: Diana Ríos.

 

Diana Ríos, no se olvidó de resaltar una de las problemáticas mayores en el campo de la ciberseguridad en México, y es la adopción de soluciones, señalando que, a nivel cultural y legal, el país tiene un rezago importante en comparación con otros lugares, además, la mayoría de las empresas comienzan a interesarse en la ciberseguridad debido a regulaciones y normativas; sin embargo, Diana también destacó que la necesidad de protección de datos va más allá de las regulaciones y que el panorama de ciberataques en México está en constante crecimiento.

“Safetica monitorea los hábitos digitales de las personas o de los usuarios y en función de eso define los riesgos para luego realizar controles”: Maximiliano Cantis.

Maximiliano Cantis

Al cierre de la celebración, se dio a conocer que el mayorista tendrá descuentos para los canales que comiencen a trabajar con Safetica y se exhortó a los socios especializados en ciberseguridad a explorar la solución de Safetica como una opción adicional que ofrece un enfoque único, además, se invitó a aquellos socios que no se dedican a la ciberseguridad a considerar la solución como una forma de entrar en este mercado en crecimiento, por lo que, CompuSoluciones en su carácter de mayorista de valor, se compromete a facilitar esta transición.

Finalmente, la alianza entre CompuSoluciones y Safetica promete impulsar el mercado de la ciberseguridad en México para los canales y brindar soluciones efectivas a las empresas en un momento en que la protección de datos es más crucial que nunca.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap