DestacadosIntegradores

Ciberseguridad, el engranaje impostergable en la industria 4.0

•Las tecnologías operativas (OT) deben ser protegidas, ya que pueden ser la puerta trasera para ingresar al entorno de tecnologías de información (TI) 

•En el marco del Industrial Transformation Mexico (ITM), Ikusi presentará su solución contra ataques Industrial Protect 

Anunciante

La ciberseguridad en la Industria 4.0 se está convirtiendo en un pilar clave para el éxito de las empresas en un mundo cada vez más digitalizado, es por ello que, eventos como la Industrial Transformation Mexico (ITM) ofrecen a empresas como Ikusi la oportunidad de mostrar su compromiso en la protección de la infraestructura industrial y la seguridad de las operaciones al abordar los desafíos de la ciberseguridad de manera proactiva. 

“Estamos viendo todo este enfoque de digitalización, especialmente con el surgimiento de la industria 4.0, que consiste en interconectar sistemas y dispositivos en redes de tecnologías operativas (OT), lo que genera información de las líneas de producción, aunque en algunos casos al ser sistemas legados pueden ser vulnerados o ser muy susceptibles de posibles ciberataques, además de ser un ‘camino’ hacia los sistemas de TI”: José Luis Ponce, Subdirector de Negocios de Ciberseguridad en Ikusi. 

Lo anterior es importante, aunque las afectaciones por motivo de un ataque perpetrado son aún mayores, por lo que el Subdirector de negocios de ciberseguridad en Ikusi, subrayó: “Una sólida ciberseguridad puede prevenir costosos incidentes y paros en la producción, por ello es importante mantener la disponibilidad, seguridad y calidad de los productos en el entorno industrial. Uno de los beneficios es lograr una iniciativa efectiva y alineada al negocio, si se concediera a la ciberseguridad desde el inicio”. 

El experto indicó cómo una sólida ciberseguridad puede prevenir costosos incidentes y paros en la producción, destacó la importancia de mantener la disponibilidad, seguridad y calidad de los productos en el entorno industrial; aunado a esto, también exploró las oportunidades de mercado para los distribuidores que se especializan en la industria 4.0 y cómo la ciberseguridad puede ser un valor agregado para sus soluciones. 

Vemos un área de oportunidad muy interesante, que podemos aprovechar y aportar en un momento dado en conjunto con los distribuidores, con soluciones innovadoras y que pueden ser punta de lanza de lo que ellos ya están desarrollando”: José Luis Ponce. 

Fomentando una cultura de ciberseguridad en ITM 2023 

Ponce recordó la importancia de la concienciación y la promoción de una cultura de ciberseguridad en todos los niveles de una organización como parte integral de la estrategia de seguridad. “No todo esto tiene que estar ligado a un tema tecnológico, sino que también es muy importante empezar a hacer concientización de una cultura de ciberseguridad con cada uno de los colaboradores y con cada uno de los niveles”: aseguró el Subdirector de negocios de ciberseguridad en Ikusi. 

De esta forma, el evento ITM 2023 busca encausar los enfoques que se tienen con respecto al TI y OT de forma más natural, motivo por el cual Ikusi presentó su oferta llamada Ikusi Industrial Protect y destacó la colaboración con distribuidores y la oportunidad de que los asistentes experimentaran de primera mano soluciones de ciberseguridad para la industria 4.0. 

Finalmente, José Luis Ponce invitó a la comunidad de TI a participar en el evento ITM 2023, recordando que el apoyo de Ikusi siempre está presente para abordar desafíos y proyectos de transformación en la industria 4.0. 

Ikusi Industrial Protect: Es un servicio de ciberseguridad en redes industriales que identifica y mitiga amenazas en ambientes con sistemas legados de manera proactiva, con la finalidad de evitar un paro de las líneas de producción a causa de un incidente de ciberseguridad. Es un servicio bajo demanda que crea mecanismos para simular sistemas principales y/o sensores virtuales del ambiente OT para identificar rápidamente comportamientos de acceso o tráfico que pueda impactar en el funcionamiento óptimo de la línea de producción. Además, esta solución cuenta con visibilidad continua del servicio desde Ikusi Intelligence.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap