desarrolladoresDestacados

SkySurfers de Cradlepoint e Ingram Micro impulsa conocimiento y cierre de negocios

En un esfuerzo conjunto entre ambas compañías en México, concluyeron el primer programa de entrenamiento SkySurfers que dejó huella en el panorama de la tecnología y la conectividad. 

Anunciante

Gabriela Ordoñez, Directora de Canales y Distribución en Cradlepoint México, compartió los detalles del programa en una entrevista exclusiva con eSemanal. El propósito detrás de la iniciativa fue claro: convertir el conocimiento teórico en habilidades prácticas, permitiendo a los participantes implementar soluciones de manera más efectiva y cerrar acuerdos más rápidamente.  

Ordoñez explicó: “Había mucho conocimiento teórico alrededor de nuestras soluciones, pero de repente había muchas áreas de oportunidad cuando se llevaba a la práctica, a una implementación, a una prueba de concepto”. La colaboración con Ingram Micro, mayorista autorizado de Cradlepoint en México, fue fundamental para llevar a cabo este programa. 

El entrenamiento SkySurfers, liderado por Cradlepoint y apoyado por Ingram Micro, constó de tres sesiones mensuales, que no sólo proporcionaron conocimientos, sino que también desafiaron a los participantes con actividades y exámenes de certificación en cada etapa. Con un enfoque en la conectividad inalámbrica, el programa buscó llenar los vacíos en el conocimiento técnico y preparar a los profesionales para cerrar tratos y realizar demostraciones efectivas. 

El éxito del programa se reflejó en sus números: con 13 participantes en total, 10 de ellos ya han alcanzado el nivel de certificación “Explorer” en el programa de socios de Cradlepoint. Esto no sólo destaca la dedicación y el compromiso de los participantes, sino también la eficacia del programa para cerrar la brecha entre el conocimiento teórico y la experiencia práctica. 

Además, la directora de canales compartió las perspectivas para el futuro de SkySurfers: “Estamos muy contentos porque este programa lo desarrollamos completamente en México y es un programa piloto a nivel global”. La intención es llevar este programa a Guadalajara, con la convocatoria ya abierta para nuevos participantes interesados. Además, la expectativa es que el programa pueda extenderse a otras regiones del mundo. 

Durante la conferencia de cierre del entrenamiento, Ordoñez expresó su agradecimiento a todos los involucrados en el éxito de SkySurfers.  

En última instancia, el entrenamiento SkySurfers se ha establecido como un programa modelo que une el conocimiento técnico y la implementación práctica, contribuyendo al crecimiento y la excelencia en el ámbito de la conectividad y la tecnología. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap