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Ocelot “Hunter Buy Box” potencía ventas y rentabilidad en ecommerce y marketplaces

La marca anunció el programa “Hunter Buy Box” con el objetivo de abordar las problemáticas y desafíos que enfrentan los sellers en el comercio electrónico y marketplaces en México. En entrevista con eSemanal, Lucy Vera, Directora General de Ocelot Gaming, compartió los detalles del programa.

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La iniciativa surgió como resultado de un trabajo de investigación, análisis e interacción con los sellers y usuarios finales, ya que el escenario de comercialización de tecnología está en constante transformación, especialmente con el auge de los marketplaces en la industria de la tecnología y el comercio en línea. 

Uno de los principales enfoques de “Hunter Buy Box” es resolver las dificultades relacionadas con el Buy Box en los marketplaces. Lucy Vera señaló que el Buy Box está estrechamente ligado al precio, pero también depende del servicio, posicionamiento y éxito del producto en la plataforma.  

Además, la vocera comentó que la colaboración con CVA permite a Ocelot brindar una infraestructura sólida y servicios de distribución, logística y crédito, lo que facilita el proceso para los sellers y les permite enfocarse en las ventas y comercialización de sus productos en los marketplaces y ecommerce.  

Es un programa diseñado desde la necesidad y la problemática actual de los marketplaces, con una garantía de rentabilidad, que es la parte más importante, porque muchas empresas tienen un modelo de marketplaces que sólo posiciona, pero este programa te posiciona y te capitaliza, monetiza de forma que tengas rentabilidad siempre”: Lucy Vera. 

El programa también abarca distintos modelos de ventas en línea, incluyendo el dropshipping, y ofrece la infraestructura necesaria para que los sellers puedan conectarse a su inventario a través de APIs y vender sus productos sin la necesidad de contar con inventario fijo.  

Además, la marca ha trabajado en enriquecer los contenidos de sus productos a través de fotos, videos y descripciones, para optimizar las publicaciones y mejorar su posicionamiento. Ha enfocado también sus esfuerzos en el marketing digital, patrocinando equipos y eventos relacionados con esports, así como colaborando con influencers y streamers para aumentar la visibilidad de su marca y dirigir tráfico a su página web. 

Tres puntos clave sobre el programa de Ocelot, “Hunter Buy Box”: 

1. Control y garantía de rentabilidad: El programa se enfoca en resolver las problemáticas asociadas al Buy Box en los marketplaces. La marca, en colaboración con el mayorista, controla los precios de salida para garantizar rentabilidad estable por SKU o categoría de producto. Esto asegura que los sellers puedan mantener su competitividad sin caer en prácticas perjudiciales.  

2. Apoyo y optimización en ecommerce: Ocelot ofrece diferentes modelos de ventas en línea, incluyendo el dropshipping. Los sellers interesados pueden conectarse a su inventario mediante APIs y vender productos sin contar con inventario fijo. Además, el fabricante se encarga de enriquecer los contenidos de las publicaciones, a través de fotos, videos y descripciones, para mejorar el posicionamiento de los productos y maximizar las oportunidades de venta en plataformas como Amazon y Mercado Libre. 

3. Alianzas y potencialización de marca: Ocelot ha centrado sus esfuerzos en el marketing digital, patrocinando equipos y eventos de esports, y colaborando con influencers y streamers para aumentar la visibilidad de la marca. Asimismo, a través de su alianza con CVA, la compañía busca potenciar el tráfico hacia su página web y llevarlo a sus diferentes puntos de venta. 

Para sumarse al programa, las empresas interesadas pueden contactar a Ocelot. El programa opera actualmente a través de CVA, por lo que los canales que deseen aplicar deben sumarse a los programas del mayorista para poder participar.

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