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Ingram Micro iluminó a su canal con la entrega de los SOLES y ofrece más oportunidades

El mayorista llevó a cabo la 27ª entrega de los premios Soles a lo mejor de su canal. Durante el evento, compartió algunas de las actividades realizadas por la empresa durante el último año, así como su panorama para el 2023.

Durante la entrega 27ª de los Premios Soles de Ingram Micro, Luis Férez, SVP, Global Group President, Latin America, destacó que durante 2022 el mayorista alcanzó los primeros 15 lugares entre las Mejores Empresas para Trabajar en México, además de acompañar a todas las compañías en su transición para el regreso a las oficinas y el trabajo híbrido.  

Además, en el mercado la organización alcanzó una participación del 27% de las ventas de cómputo, también logró un 29% de las ventas en almacenamiento y servidores, y colocó 1,450 millones de pesos en servicios financieros.  

En cuanto a la innovación realizada por Ingram Micro, Luis Férez remarcó que la estrategia está centrada en la venta de soluciones, ciberseguridad y cloud. Para el segmento de ciberseguridad tuvo un crecimiento del 18% con una oferta de soluciones que incluye a 20 marcas. Mientras que para el sector de cloud, la empresa ocupa el 42% del mercado, lo que representa una cobertura de 459 mil asientos.  

El directivo compartió que durante 2022 la empresa invirtió en el soporte y atención a través de su Centro de Operaciones y Excelencia (COE) que otorga servicio a México y Latinoamérica, en el que se recibieron más de 10,000 solicitudes para soporte, preventa y posventa.  

A través de su Solutions Program, lograron captar más de 800 socios en desarrollo y 244 socios activos, “lo cual refleja que estos canales encontraron nuevas oportunidades y los llevamos de la mano para habilitar esas capacidades que hoy les han permitido desarrollar nuevos negocios”, resaltó.  

Entre los datos compartidos por el directivo durante su presentación, destacó la facturación de volumen anual de la empresa que alcanzó los 3,051 millones de dólares, que representa el 28% del total del mercado, con un crecimiento en la venta de soluciones que representa el 20% del total de sus ventas.  

Panorama y los planes para 2023 

El mayorista compartió que algunos de sus planes para el 2023 contemplan su evento en Las Vegas, Estados Unidos, en el que presentará su estrategia internacional, regional y nacional. 

Para el mercado mexicano, la empresa compartió detalles sobre su estrategia a través de la plataforma Xvantage, diseñada para potencializar las oportunidades de negocio del canal. “El proceso de transformación digital que está atravesando Ingram incluye esta plataforma que ayudará al canal a aumentar la eficiencia de sus operaciones con la ayuda de la información e inteligencia que provee”, puntualizó Luis Feréz.

 

La plataforma es intuitiva e inteligente, va a aprender a través de la experiencia y nos va a traer nuevas oportunidades generadas a través del Machine Learning y de la Inteligencia Artificial”: Luis Feréz 

Entrega de SOLES 

De la mano de algunos de sus fabricantes, el equipo directivo de Ingram Micro reconoció a los canales más destacados durante 2022 con el tradicional reconocimiento de los SOLES, a continuación la lista de ganadores: 

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