Columnas

Talento y trabajo híbrido, una buena combinación para su empresa

Por Rodrigo Cornejo, gerente para México & director de Canales LATAM en Barco:

El lugar de trabajo ha experimentado cambios masivos y las tendencias clave no han hecho sino acelerarse después de la pandemia del COVID-19. Toda una plantilla está entrando en la era del trabajo híbrido, y para la mayoría de nosotros el portátil se ha convertido en la principal ventana al mundo para comunicarnos y realizar conferencias.

Hoy, uno de cada tres empleados quiere cambiar de trabajo por problemas de trabajo híbrido. En el actual mundo laboral, las condiciones de trabajo son tan importantes como los salarios para atraer y retener a los empleados. Los trabajadores esperan que sus empresas estén totalmente equipadas para una forma de trabajo más híbrida. Con políticas muy necesarias, tecnología y oficinas rediseñadas.

Esta dinámica de trabajar en casa y en oficina, puede entrar en la categoría BYOM (Bring Your Own Meeting), es la razón por la que a los usuarios requieren actualmente herramientas que les permitan acceder de inmediato, en sus salas de reuniones, a las conexiones con llamadas de Microsoft Teams, Zoom, Webex y otras.

Tras el lanzamiento de ClickShare Conference 2da Generación en ISE Barcelona a principios de este año, el líder tecnológico mundial Barco abordó la necesidad emergente de conferencias inalámbricas en las salas de reuniones, pues aporta una solución revolucionaria para responder a la creciente necesidad de BYOM en el lugar de trabajo.

Con BYOM, puede trabajar en cualquier sala de reuniones con sólo conectar el botón de conferencia y utilizar su propio dispositivo para organizar fácilmente una videoconferencia en cuestión de segundos, beneficiándose de la configuración audiovisual de la sala en la que se encuentre, utilizando tu solución de conferencias preferida. El trabajo a distancia ya estaba en auge y las nuevas tecnologías como ClickShare, permiten flexibilizar el trabajo híbrido.

La paradoja del trabajo híbrido

Los trabajadores están satisfechos con la mejora de su conciliación y sus niveles de productividad cuando trabajan y se reúnen de forma híbrida. Aun así, se encuentran con retos de trabajo híbrido y experimentan estrés causado por retos técnicos y emocionales.

La nueva mano de obra espera que los empresarios estén preparados con un entorno de trabajo híbrido proactivo que cuente con las políticas, la tecnología y los espacios de oficina rediseñados que permitan un trabajo híbrido eficiente. Por supuesto, esto conlleva sus propios retos. Y una vez que una empresa los supera, puede utilizar realmente el trabajo híbrido para atraer y retener a los empleados.

Así, hay puntos importantes a considerar para poder efectuar esta atracción de talento:

–Proporcione a los trabajadores híbridos un marco para ser más productivos

–Haga que las reuniones híbridas sean inclusivas

–Optimice la experiencia del usuario en el puesto de trabajo híbrido

–Equipe el despacho en casa y la sala de reuniones para una reunión híbrida comprometida

–Reduzca el estrés de las reuniones híbridas

Anunciante

Cambiar hacia formas híbridas de reunión

Así, hoy en día la importancia de conectar a las personas a distancia nunca ha sido tan relevante. Los cierres y las cuarentenas han obligado a empleados de todo el mundo a trabajar, reunirse y colaborar desde casa, con la tecnología como vínculo vital entre ellos. Por ello, las organizaciones están adoptando un enfoque más híbrido del trabajo a distancia y en la oficina. A medida que los departamentos de TI buscan equipar el lugar de trabajo con soluciones flexibles y productivas para fusionar los mundos físico y virtual, las ventajas de contar con soluciones de conferencia inalámbrica como ClickShare Conference en la sala de reuniones híbrida, son evidentes.

Al mejorar la experiencia de reunión intuitiva tanto para los usuarios que trabajan en la sala como para los que lo hacen a distancia, y permitir colaborar y compartir contenidos fácilmente y de forma segura, invertir en ClickShare Conference es muy redituable. Con ello, los usuarios pueden utilizar sus propios dispositivos y soluciones preferidas, aquellos con los que trabajaban desde casa, para realizar videoconferencias inmersivas e inalámbricas en la oficina.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

TruePix, nuevo estándar para la experiencia de pantallas murales de video LED: Barco

Socios de negocios: un factor importante en proyectos de salas de control

Equipamiento para oficina: la oportunidad del canal para redefinir los espacios de trabajo

Infraestructura de centros de datos habilita la transformación del trabajo del futuro

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap