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Liverpool presentó Gaming Fest: el evento del retailer para los gamers del país

El retailer anunció las fechas y detalles para su primer evento gamer en la Ciudad de México, Gaming Fest, que forma parte de sus estrategias de acercamiento y consolidación para el mercado de gaming. 

Con las butacas de una sala de cine llenas de gamers, creadores de contenido e influencers, la empresa anunció los detalles de su estrategia para posicionarse en el mercado de los videojugadores y conocer de primera mano sus necesidades.  

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La línea de acción de la organización para consolidarse en el mercado de los videojuegos a nivel nacional considera la realización de tres eventos: Be A Pro, un ciclo de ponencias con gamers expertos e invitados especiales del ámbito que compartirán sus historias con la comunidad; XP Challenge, un circuito de competencias con eliminatorias de cuatro rondas por juego.  

Y el tercer evento, Gaming Fest, el primer evento gamer organizado por un retail en el país. Se llevará a cabo el 12 de agosto en el World Trade Center (WTC) en la Ciudad de México, y contará con la participación de fabricantes y marcas de la industria tecnológica; Acer, AMD, ASUS, Beast STF, Dell, EA, HP, Infinix, Intel, Lenovo, LG , Motorola, MSI, PlaySeat, PlayStation, Samsung, TCL y Xbox, entre otras fuera del sector.   

Ignacio Aguiriano, Director de Relaciones Públicas y Retailtainment y Joel Martínez, Marketing Manager de Tecnología en Liverpool, destacaron que el objetivo de los eventos es acercarse a los 72 millones de videojugadores, streamers y creadores de contenido que buscan obtener los productos más avanzados en un solo lugar.  

Nuestra fortaleza y mensaje para la comunidad gamer del país es que todo eso que buscan lo pueden encontrar en un solo lugar”: Joel Martínez, Marketing Manager, Liverpool. 

Lo que buscan los retailers 

En entrevista con eSemanal, Joel Martínez, Marketing Manager en Tecnología para Liverpool, destacó que el segmento de gamig ha tenido un crecimiento importante en el país, y además, cada vez se consolida como un mercado que interactúa con otras industrias, como el estilo de vida, la moda o el maquillaje.  

“El gaming ya no es una industria de nicho porque tiene relación con un sinfín de mercados, como el del maquillaje por las personas que hacen cosplay, o la creación de contenido de alta calidad por parte de los streamers. Eso es lo que buscamos ofrecer a los usuarios, un lugar en donde puedan conseguir todo lo que requieren para crear contenido, jugar o trabajar”, subrayó Martínez.  

Además de buscar convertirse en el retailer en el que los videojugadores encuentren todos los productos que requieren, el gerente de Marketing señaló que es importante contar con el apoyo y confianza de las marcas para entender que el mercado gaming no sólo es transversal, sino que representa oportunidades de crecimiento importantes.  

Lo que quieren los gamers y no tan gamers 

Durante la presentación de la marca, los asistentes, en su mayoría influencers, gamers y creadores de contenido, compartieron con los embajadores del evento, Frida Arellano, Streamer y Ricardo Ortiz (Wereverwero), creador de contenido, y los representantes de la empresa, sus inquietudes y necesidades.  

Entre los comentarios más frecuentes estuvo el tema de la colaboración con las marcas, ya que esta cuestión preocupa e interesa a los creadores de contenido que buscan profesionalizar sus actividades, por lo que piden que las marcas abran espacios en los que puedan acercarse e interactuar con sus equipos de marketing y publicidad para mejorar su contenido y además, crear alianzas.  

Otra cuestión retomada por los invitados fue la solicitud de planear eventos que sean diferentes, ya que los creadores buscan contenido diferenciado para sus seguidores y audiencia. Respecto a este punto, los voceros del retailer remarcaron que su evento, en alianza con las marcas participantes, tiene el objetivo de ser un punto en el que los usuarios, sin importar su nivel de juego, o incluso para aquellas personas que no se consideren jugadores, tengan la oportunidad de conocer su oferta y la facilidad de acceso a los productos que la componen.  

Al respecto, Joel Martínez concluyó: “Lo que buscamos generar con estos eventos es construir una comunidad con los usuarios y enseñarles que todo lo que buscan pueden conseguirlo de manera sencilla en nuestras tiendas, físicas o en línea. Ya sea una consola para jugar en familia, una figura coleccionable, una chamarra personalizable o el maquillaje que usó su cosplayer favorito, que todo lo encuentran en un solo lugar”.  

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