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ECS Elite Group impulsa el comercio electrónico y ofrece negocio al canal

El fabricante de soluciones tecnológicas con más de 30 años en la industria, ofrece programas para el canal con el objetivo de mejorar su capacidad de venta y potenciar sus oportunidades de negocio.

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Durante más de tres décadas, ECS Elite Group se ha concentrado en proveer soluciones profesionales para el mercado global de cómputo. A través de la innovación y desarrollo de productos de alta calidad contribuye a la industria tecnológica que se encuentra en constante renovación.  

En exclusiva con eSemanal, Martha Zapiain, Channel Sales Manager para México, Centroamérica y Perú en ECS, destacó los elementos que dirigen el trabajo de la compañía en la región, sobre todo, aquellos enfocados en proveer soluciones para el canal en México.  

La directiva cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria y un amplio conocimiento sobre el mercado nacional, ya que se ha desempeñado como líder en diversas regiones y conoce de primera mano las necesidades y las oportunidades con las que cuenta el canal al incluir las soluciones del portafolio de ECS.  

El fabricante, que actualmente dispone de más de 7 mil empleados, ha enfocado su estrategia para la industria nacional en impulsar el comercio electrónico. Para ello, cuenta con apoyos para los canales que incluyen apoyo publicitario destinado a aumentar su presencia en los diferentes portales y contribuir a la adopción de sus soluciones.  

Respecto a la estrategia para incentivar el ecommerce de sus partners, Zapiain destacó que se trata de una vertical, que a partir de la pandemia, cobró relevancia y en la que el canal puede beneficiarse ampliamente, ya que las posibilidades de cobertura aumentan al adoptar nuevos métodos de comercialización, sobre todo aquellos que permiten agilizar y cubrir regiones poco exploradas.  

Productos duraderos y rentables para integradores y revendedores de tecnología 

Además del impulso para mejorar los modelos de comercio electrónico de sus socios, la compañía cuenta con un portafolio amplio de soluciones enfocadas en el cómputo de alto rendimiento que incluye tarjetas madre para desktops, laptops, wearables, entre otros productos.  

Zapiain reconoció que a pesar de ser un mercado altamente competitivo, los productos de su catálogo se distinguen por su durabilidad y capacidad de integración, lo que los hace ideales para los canales que realizan integraciones, y que además, les permiten obtener márgenes de ganancia de doble dígito con la mayoría de sus productos.    

Por citar algunos de los ejemplos de las oportunidades de negocio que habilita la inclusión de su portafolio, la experta compartió tres casos de éxito en los que la integración de su línea LIVA de mini PC’s ha impulsado el negocio de los usuarios finales en diferentes rubros.  

“El primer caso es el de una empresa que se dedica a la telemetría en Monterrey, que a través de la integración de LIVA, mejoró la capacidad de sus operaciones y expandió sus actividades a otras regiones. También está el caso de una cadena de zapaterías en la zona del Bajío, que incorporó a sus sistema de cobro e impresión de tickets LIVA y mejoró su rendimiento, además de que en cada nueva sucursal que han aperturado renuevan y mantienen la fidelidad en los equipos”, compartió.  

Respecto al tercer caso, este en la Ciudad de México para una cadena de autoservicio, la implementación de sus equipos permitió el montaje de una solución de software mediante la que fue posible recopilar información sobre el comportamiento de los clientes, sus preferencias y conductas de compra, para así, desarrollar modelos de atención que aumentaran las ventas y mejoraran el servicio.  

De esta manera, la propuesta de la empresa, así como el compromiso del equipo dirigido por Martha Zapiain, es compartir con el canal las diversas estrategias con las que pueden integrar soluciones para diferentes segmentos, mejorando su alcance y potenciando su capacidad de negocio.  

Estamos comprometidos en brindarles el apoyo necesario para potenciar su capacidad de negocio y mejorar su alcance en el mercado tecnológico”: Martha Zapiain 

Aunado a su estrategia comercial y la distribución en el país a través de sus mayoristas, la empresa cuenta con equipo demo disponible para todos los canales interesados en conocer y probar su rendimiento. 

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