Noticias

Expectativas de compra de Hot Sale 2023

Del 29 de mayo al 06 de junio próximos se realizará la décima edición de Hot Sale, que a decir de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), presenta un fuerte componente en términos de inclusión financiera, omnicanalidad y participación por parte de las PyMEs.

Agregó que la campaña continúa creciendo y posicionándose como el momento preferido de los mexicanos para realizar compras por Internet, y de las empresas también, por ser el momento idóneo para generar nuevos clientes y elevar su posicionamiento.

Como cada año, la AMVO se dio a la tarea de generar el Estudio de Expectativas de Compra de Hot Sale 2023, donde indica que 7 de cada 10 internautas (77%) piensan adquirir productos y servicios durante la campaña, y aunque el rol omnicanal juega un papel determinante, los compradores potenciales manifiestan una mayor intención de interactuar de manera exclusiva con el canal digital para consultar y decidir su compra. Las razones de compra online durante este Hot Sale prevalecen y destacan factores como encontrar mayores promociones y descuentos en internet (61%), mejores facilidades de pago (55%) y el ahorro de tiempo (54%).

El estudio detalla que el perfil interesado en comprar durante el evento se encuentra equilibrado en términos de género, ligeramente dando más peso al segmento masculino, ya que el 55% son hombres, entre 25 a 44 años, provenientes principalmente de la CDMX y el centro de país. También destaca que las temporadas de descuentos han tomado mayor relevancia, pero muestra a un consumidor mexicano en busca de placer mediante compras inteligentes y planificadas, pues cada vez planea más sus compras previo a las temporadas de descuentos (+21% versus 2019).

Anunciante

En cuanto a la investigación por parte los internautas durante Hot Sale, este año los sitios multi-categoría (Mercado Libre, Amazon, Linio, etcétera) son la principal fuente de consulta para los compradores potenciales (64%); seguido del sitio oficial de Hot Sale (55%), el cual ofrecerá durante la décima edición nuevos features, como permitir comparar ofertas entre tiendas y comercios participantes; ofertas personalizadas de acuerdo con la navegación e intereses; recomendaciones de marcas y productos por parte de influencers y ofertas flash de tiempo limitado.

Sobre las categorías con mayor intención de compra el estudio resaltó: Electrónicos (51%), Moda (46%), Electrodomésticos (43%), Viajes y Transporte (37%), y Celulares (34%). Marcas de Electrónica y Moda son las más presentes en la mente del consumidor.

Acerca de los métodos de pago en línea, se menciona que 8 de cada 10 compradores potenciales tienen la intención de pagar con tarjeta de crédito. El 36% planea pagar con tarjeta de débito y un 30% con tarjeta departamental.

Existe una gran oportunidad para reforzar el uso de métodos alternativos a las tarjetas de crédito y débito, sobre todo en perfiles con baja bancarización, ya que 7 de cada 10 conocen la forma de pago que permite pagar deudas a plazos (ej. Buy Now Pay Later), pero 4 de esos 7 aún no han utilizado dicho método, de acuerdo con el estudio.

Sobre el presupuesto destinado a compras durante Hot Sale 2023, 8 de cada 10 declaran que mantendrán su presupuesto o lo aumentarán. El 70% asegura que su presupuesto será de hasta 5 mil pesos.

El método de entrega preferido continúa siendo el envío a domicilio (89%). En tanto, las compras son planeadas para quien hace la compra (86%) o para miembros de su familia (58%). En términos de confianza, Hot Sale continúa construyendo, pues 91% considera que es seguro comprar en línea durante la campaña.

Finalmente, se refirió que la edición anterior registró un crecimiento del 25% en ventas totales; donde las categorías de Moda, Automotriz, Electrónicos y Belleza y Cuidado Personal, representaron más de la mitad de las compras online totales. Los días más relevantes fueron el primero y último de la campaña, ya que concentraron el 30% de las ventas online.

La décima edición se llevará a cabo con la participación de empresas como Kueski, Mercado Libre, Farmacias Guadalajara, CyberPuerta, Chedraui, Xiaomi, ClaroShop, Sanborns, Sears, Luuna, entre otras. Contando con el apoyo de sponsors de Servicios Financieros como Kueski Pay, Citibanamex, BBVA, American Express, Santander, HSBC, Scotiabank, Banco Azteca, Oxxo Pay, Spin by Oxxo, BanCoppel y PayPal; y empresas como FedEx y J&T Express.

La fecha límite de inscripción para las empresas es el 22 de mayo de 2023. Mayor información aquí.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

El 77% de los consumidores en m-Commerce prefiere comprar en marketplaces

BairesDev destaca cinco tendencias del e-commerce

México alcanzó un valor de 528 mil millones de pesos en ecommerce en 2022

Uso de pagos alternativos se incrementó un 35%

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap