Seguridad

Directores de Información luchan para obtener apoyo contra los ciberataques

La investigación “La Mente de los CIOs”, encargada por Trellix, es el resultado de una encuesta global con los directores de Información (CIO) de industrias importantes y da a conocer cómo trabajan en medio del panorama de amenazas, cuáles funciones comerciales los frenan y qué necesitan para tener éxito.

“Nuestra investigación muestra que los CIOs están motivados por la misión de proteger. Pero nos dicen que se sienten sin apoyo, sin ser escuchados e invisibles”, dijo Bryan Palma, CEO de Trellix. “Yo he sido CIO, puede ser la posición más solitaria en tecnología, con Inteligencia Artificial en las manos de los buenos y malos actores, ahora es el momento de revolucionar las estrategias de SecOps y contraatacar a los criminales. Necesitamos empoderar a nuestros CIOs para ganar todas las veces”.

Hallazgos clave de la investigación

–No hay suficiente soporte. El 96% lucha para obtener el apoyo del Consejo Ejecutivo para los recursos necesarios para mantener la fortaleza en ciberseguridad. Casi la mitad piensa que su trabajo sería más fácil si todos los empleados a lo largo de la empresa estuvieran más conscientes de los retos de la ciberseguridad. Además, una tercera parte de los CIOs citan una falta de talento calificado en sus equipos como el desafío principal.

–La presión es alta. El 86% se ha enfrentado a un incidente de ciberseguridad mayor alguna vez y 4 de cada 10 más de una vez. El 72% de los entrevistados se sienten responsables total o parcialmente por los incidentes, y el 43% experimentó un serio desgaste del equipo de Operaciones de Seguridad como resultado directo.

“Es estresante porque es algo en lo que se debe estar en lo correcto todo el tiempo. Los maleantes solo pueden estar en lo correcto una vez…”, comentó el CIO de una organización de salud basada en los EE.UU.

–Trabajando con demasiadas soluciones equivocadas. Las organizaciones reportan que utilizan un promedio de 25 soluciones de seguridad individuales, el 30% dice que el principal obstáculo es tener demasiadas piezas de tecnología sin una única fuente de verdad. Los CIOs pueden encontrar abrumador, innecesario y retador el número de soluciones que tienen disponibles.

–Las soluciones correctas harían la diferencia. El 94% está de acuerdo en que tener las herramientas correctas en su lugar, les ahorraría una considerable cantidad de tiempo.

El 44% quiere acceso a una sola herramienta integrada en la empresa para optimizar las inversiones en seguridad.

“Tenemos agotamiento de herramientas en algunos lugares en donde el dinero solo se gasta en herramientas de las que solo se usa una cuarta parte”, dijo un CIO del sector público de EE.UU. “Así que tener una herramienta unificada de seguridad que haya sido construida y comprendida por gente de seguridad, CIOs, analistas e ingenieros que entienden el trabajo del día a día y las actividades cuando se trata de ciertas cosas, creo que es algo que falta…”.

De acuerdo con Erika Urbina, gerente general de Trellix para México, la investigación muestra que la plataforma XDR de la marca es la mejor solución, ya que no solamente unifica las herramientas de seguridad de una organización, sino que permite una mejor visibilidad, así como una atención rápida a cualquier amenaza en cuanto a la detección, respuesta y remediación, lo que incrementa la seguridad de las organizaciones y quita presión a los equipos de seguridad.

Los resultados de la investigación fueron presentados en la Conferencia RSA 2023, en San Francisco, California, en donde el discurso inaugural fue por parte de Bryan Palma, CEO de Trellix a nivel mundial, quien habló también de la investigación y sobre las necesidades de los directores de Información (CIOs) para proteger a sus empresas de los constantes y cada vez más sofisticados ataques de los ciberdelincuentes.

Anunciante

Metodología

El estudio de Trellix, conducido por Vanson Bourne, encuestó a más de 500 CIOs globales de empresas con un mínimo de 1000 empleados en EE.UU., Reino Unido, Francia, Alemania, Australia, India, Singapur, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí. Las industrias cubiertas incluyen energía y servicios públicos, cuidado de la salud, sector público, manufactura y producción, servicios financieros, comercios minoristas, distribución y transporte, y negocios y servicios profesionales.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

MAPS robustece su portafolio de ciberseguridad con las soluciones XDR de Trellix

Trellix y Licencias OnLine impulsan a los canales en México con la iniciativa Xtend y la tecnología XDR

Profesionales de la ciberseguridad sienten perder terreno ante ciberdelincuentes

Directivos mexicanos desconocen términos básicos de ciberseguridad: Kaspersky

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap