Seguridad

Profesionales de la ciberseguridad sienten perder terreno ante ciberdelincuentes

Trellix publicó una encuesta global que revela el costo que tiene la seguridad aislada, las debilidades en la protección y la falta de confianza entre los equipos de operaciones de seguridad.

La encuesta se aplicó a 9,000 profesionales de ciberseguridad y tuvo como propósito dar un vistazo al futuro de la seguridad y la tecnología. De los encuestados, 89% describe su modelo de seguridad actual como «aislado». Como resultado, tres cuartas partes (73%) tienden a asignar presupuesto para invertir en soluciones avanzadas como XDR, como forma para habilitar un enfoque de seguridad integrado.

“Esta encuesta muestra cuán insostenible es la situación para los profesionales de la ciberseguridad en estos días”, dice Aparna Rayasam, directora ejecutiva de Productos de Trellix. “En lugar de confiar en soluciones tradicionales complejas, las empresas pueden replantear sus operaciones con una plataforma de seguridad inteligente y flexible, diseñada para consolidar herramientas de seguridad y remediar amenazas rápidamente”.

Protegiendo los resultados

Estima 84% de los profesionales de tecnología encuestados, que su organización ha perdido hasta 10% de ingresos como resultado de brechas de seguridad en los últimos 12 meses.

Las medianas empresas [con ingresos entre $50 a $100 millones de dólares (mdd)] perdieron un promedio de 8% de los ingresos en comparación con las grandes empresas (con ingresos entre $10 a $25 mil mdd), lo que representa pérdidas de ingresos de entre $500 mdd y $1.25 mil mdd, indicó el estudio.

Anunciante

Oportunidad de generar confianza en SecOps

De los profesionales de la ciberseguridad, 60% admite que les cuesta mantener la protección frente a amenazas de seguridad que evolucionan rápidamente, mientras que 36% se sienten “muy confiados” en la capacidad de su organización para adaptarse a nuevas amenazas.

En promedio, las organizaciones de los encuestados se enfrentan a 51 incidentes de ciberseguridad cada día, mientras que un tercio (36%) admite que se ocupan de 50 a 200 incidentes diarios. Casi la mitad (46%) informa que se siente «inundado por un flujo interminable de ataques cibernéticos», como una de sus mayores frustraciones profesionales.

Las soluciones desconectadas están frenando a las empresas. Seis de cada 10 profesionales de ciberseguridad admite que sus herramientas de seguridad no permiten que sus equipos de operaciones trabajen con la máxima eficiencia. Un tercio (34%) reconoce que hoy en día hay puntos ciegos en sus protecciones de seguridad.

XDR: una revolución en ciberseguridad

Una cuarta parte (23%) de los profesionales de ciberseguridad, ya han implementado la solución XDR en sus organizaciones, y es muy probable que otro 42% haga lo mismo en los próximos 18 meses. Las tecnologías complementarias que tienden a implementarse son la Detección y Respuesta de Redes (NDR) en un 39%, la Detección de Puntos Finales (EDR) en 38% de los casos y las simulaciones de ataques de brechas, en un 37%, puntualizó Trellix.

Más información sobre el informe aquí.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Trellix, nueva marca de McAfee y FireEye disponible con Licencias OnLine

Crecimiento del 30% año contra año para los canales en ciberseguridad

Ransomware y ataques DDoS alcanzan récords históricos en el mundo

En México el 47% de los consumidores ha cambiado de proveedor por prácticas de privacidad de datos

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap